GOLF

Llega a Uruguay; Annika y su competencia

La Asociación Uruguaya de Golf y el Club de Golf del Uruguay recibirán durante 4 días uno de los torneos femeninos más importantes del mundo a nivel juvenil.

Annika con Christina Ochoa de Colombia campeona 2018. Foto: Rafael Rodríguez Larreta.
Annika con Christina Ochoa de Colombia campeona 2018. Foto: Rafael Rodríguez Larreta.

La Asociación Uruguaya de Golf y el Club de Golf del Uruguay se preparan para recibir a partir del jueves uno de los torneos femeninos más importantes del mundo a nivel juvenil. Las mejores jugadoras de Latinoamerica menores de 18 años competirán durante cuatro días en el Annika Invitational Latin America 2019.

Este certamen es organizado por la Annika Foundation y cuenta con el apoyo de la Royal and Ancient, que ademas de regular el golf a nivel mundial busca promover el deporte en cada rincón del planeta.

Por su parte, la sueca Annika Sörenstam, fundadora de la Annika Foundation en 2007, es considerada la mejor golfista de todos los tiempos, con un total de 89 victorias en todo el mundo, incluyendo 72 en el LPGA Tour y 10 Campeonatos Majors. Será la primera vez que visite Uruguay y, ademas de supervisar el torneo, dará una clínica el sábado a las 17.

La unión de ambas organizaciones hacen de este campeonato algo único, que servirá de gran oportunidad para nuestras jugadoras para medirse antes las mejores de la región.

“Para The R&A haber trabajado estos últimos tres años junto con el Annika Foundation y Annika Sorenstam desarrollando el Annika Invitational ha sido una experiencia muy positiva. Creemos que el beneficio inmediato que esto ha traído al golf de mujeres en la región se está comenzado a palpar".

"Las jóvenes que tienen la oportunidad de participar del Annika valoran no solo la calidad del evento, sino también la posibilidad de compartir tres días con, posiblemente, la mejor jugadora de la historia del golf”, aseguró Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

“Este año las jugadoras van a tener una experiencia magnífica, que es jugar una cancha diseñada por Alister MacKenzie, el célebre arquitecto que nos legó tantas joyas alrededor del mundo como Augusta National, Royal Melbourne en Australia y el Jockey Club en Argentina”, concluyó Lawrie.

Será la cuarta edición del AILA y la primera vez que se desarrolle en Uruguay. Las tres anteriores se realizaron en Argentina. Esto representa una gran responsabilidad tanto para la AUG como para el Club de Golf del Uruguay, que ya han recibido varios torneos de gran envergadura a lo largo de la historia y están preparados para este tipo de torneos.

El CGU es reconocido como uno de los mejores clubes en América del Sur por sus instalaciones y la calidad y profesionalismo de su gente a la hora de recibir invitados extranjeros.

La campeona del AILA obtendrá una invitación para jugar el Abierto Sudamericano Amateur 2020, que se realizará en Chile, mientras que las tres mejores clasificadas serán invitadas para formar parte del Annika Invitational en St. Augustine (Florida, EE.UU.).

Las celestes presentes serán Jimena Marqués, Lousiane Gauthier, Manuela Quijano, Clara Laffitte, Ana Evora y Chloe Stevenazzi.

Será una semana única en el CGU. El pronóstico indica que el tiempo acompañará con un clima ideal durante los cuatro días. Albatros News estará presente para cubrir cada detalle del torneo y realizará entrevistas en exclusiva tanto con Annika Sörenstam como con Mark Lawrie para Ovación.

Uruguayos jugaron la copa Tailhade

El equipo uruguayo integrado por Pablo Nahmias y Franco Martínez participó en la edición 24 de la Copa Internacional Juan Carlos Tailhade, jugada en Buenos Aires. Este evento es reconocido a nivel mundial por la calidad de los equipos que participan y porque muchos de los excampeones hoy son grandes estrellas.

En esta edición participaron 16 equipos: Argentina, Australia, Brasil, Canada, Colombia, España, Francia, Peru, Sudáfrica, México, Chile, Gales, Venezuela, Alemania, Uruguay y Paraguay.

Pablo Juan Carrere. Foto: Franco Martínez
Foto: Franco Martínez.

Ademas de los dos jugadores oficiales de Uruguay, Martín De León, André Gauthier y Facundo Álvarez viajaron en busca de rodaje para afrontar el Sudamericano Copa Los Andes a fines de noviembre.

Pese a comienzos prometedores de Gauthier y De León no pudieron superar el corte clasificatorio. Nahmias con 305 golpes finalizó 49° mientras que Martínez con 308 en el lugar 52.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)