GOLF INTERNACIONAL

Llega la hora del torneo más esperado por los golfistas, el Masters de Augusta

Una histotia hecha con la fuerza de las tradiciones y la presencia de los grandes campeones

Masters de Augusta
El tablero de resultados de Augusta ya espera a los mejores golfistas del mundo.

Todos los meses de abril son muy especiales para los amantes del golf. Es que tradicionalmente y desde 1934 se disputa el Masters de Augusta, uno de los cuatro Majors del golf mundial.

El Masters tiene varias cosas que lo hacen único. Su sede es siempre fija, el Augusta National Golf Club. Los campeones son invitados de por vida al torneo. Anualmente el campeón del año anterior agasaja con una cena en el Club House a todos los excampeones y quienes ganan el torneo reciben la chaqueta verde que solamente pueden usar los socios del club y quienes fueron campeones.

Otras grandes tradiciones se mantienen desde su creación. Solo los jugadores y sus caddies pueden caminar por los fairways del campo. Los espectadores reciben una guía del torneo y los horarios de salida son impresos para repartir entre todos los visitantes. La comercialización en Augusta es mínima: no existen marcas que no sean Augusta National en dicho club.

La cancha se cierra buena parte del año para dejarla impecable, entre su césped, los árboles y numerosas flores.

El Masters comenzó a disputarse en 1934 bajo el nombre Augusta National Invitational. El torneo surgió de la mano de Bobby Jones, el mejor jugador amateur de todos los tiempos, que junto con un socio adquirió el predio y construyó el club y la cancha.

En 1939 cambió su nombre a Masters Tournament. Únicamente tres años no se disputó, y fue justamente entre 1943 y 1945 mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial. Inclusive en 2020 se movió de fecha para el mes de noviembre pero se logró disputar, aunque sin público, producto del Covid.

Para esta edición 2021 algunos protocolos sanitarios serán implementados. Un escaso número de espectadores fue habilitado y el tradicional campeonato de par tres, que se disputa los días miércoles fue suspendido por segundo año consecutivo.

En lo que refiere a la parte deportiva, muchos son los candidatos que se perfilan como potenciales ganadores. Jordan Spieth entra a esta semana como uno de los grandes favoritos. Dustin Johnson, Justin Thomas, Patrick Cantlay entre otros notables son candidatos.Históricamente quienes triunfan en Augusta empiezan la semana entre los mejores 16 jugadores del mundo, con lo cual los ganadores sorpresivos son poco usuales en este evento.

El torneo comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo próximo, día en el que conoceremos al nuevo campeón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error