PGA TOUR

Otro latinoamericano se suma a la élite del golf mundial

Mito Pereira cumplió una gran campaña en el Korn Ferry Tour, con tres victorias

Mito Pereira
El chileno Mito Pereira se destacó en la segunda gira norteamericana y ahora va al PGA Tour.

El chileno Guillermo "Mito" Pereira se sumará a partir de la próxima temporada a la importante camada de jugadores latinoamericanos que compiten en el PGA Tour.

El transandino logró este domingo en el BMW Charity Pro-Am su segunda victoria consecutiva en el Korn Ferry Tour, la segunda gira norteamericana, tras imponerse la semana anterior en el Rex Hospital Open. Lo hizo con rondas de 65, 63, 66 y 64 totalizando 27 bajo el par, imponiéndose por cuatro al estadounidense Justin Lower.

Ganar en el Korn Ferry Tour es extremadamente difícil ya que cuenta con un nivel de juego similar al del PGA Tour. Sin embargo, el chileno logró victorias dos semanas consecutivas, algo que demuestra el nivel superlativo de golf que está jugando. Ya había ganado a principios de febrero en el Country Club de Bogotá Championship, lo que lo coloca segundo en la orden de mérito con un acumulado de 2556 puntos, lo que representan un total de 587.000 dólares en lo que va de la temporada.

Para tomar referencia del juego que está desarrollando, acumula ya 10 rondas de juego consecutivas de 68 golpes o menos. “Es una locura”, dijo. “No sé ni cómo expresarlo con palabras. Es un gran trabajo y espero que esto también ayude a Chile. Seguro me da mucha confianza para seguir adelante e intentar ganar en el PGA Tour”, añadió.

El joven talentoso, de apenas 26 años de edad, se convierte en el duodécimo jugador que logra el ascenso inmediato al principal circuito de golf estadounidense, desde que en 1997 entrara en vigor una nueva condición por la cual el jugador que lograra tres victorias en una misma temporada en el Korn Ferry Tour se haría automáticamente con la tarjeta completa del PGA Tour. Y eso fue que lo que le permitió entrar por la puerta grande al circuito más importante del mundo y así sumarse a su compatriota Joaquín Niemann, que compite con buenas actuaciones.

Si bien esta semana no podrá participar del US Open, Pereira estará presente la semana siguiente en el Travelers Championship de Cromwell, en Connecticut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error