GOLF

De Latinoamérica al PGA Tour

Nate Lashley se consagró en la gira continental y ratificó en Estados Unidos

golf
Nuevo ganador. Nate Lashley se consagró en Detroit y estará en el Open Británico.

El estadounidense Nate Lashley, número 353 del mundo, tuvo una gran semana y se quedó con el Rocket Mortgage Classic en Detroit, Estados Unidos, por el PGA Tour. Lashley, de 36 años, había sido “jugador del año” en el PGA Tour Latinoamérica en la temporada 2016, lo que demuestra el gran nivel competitivo de este tour.

De esta manera, el estadounidense consiguió su primera victoria en el principal circuito profesional del mundo, tras realizar rondas de 63, 67, 63 y 70 golpes, para totalizar 263 (-25) y aventajar por seis a su más próximo rival, Doc Redman. Con este resultado, ambos jugadores lograron clasificar al Open Británico que se disputará en apenas dos semanas en Royal Portruch, Irlanda del Norte. Por otra parte, es el quinto exalumno del tour latinoamericano en consagrarse este año en el Tour.

“Estoy agradecido por lo que logré en el torneo”, aseguró Lashley, casualmente el último jugador en sumarse al field el pasado miércoles. Lashley ingresó a la versión inaugural del Rocket Mortgage Classic como número 132 de la FedExCup tras un empate por el octavo lugar en el Puerto Rico Open, su único top-10 en 14 presentaciones esta temporada.

Tras lograr el título este domingo en Detroit, que le permitió ganar un cheque por 1,3 millones de dólares, ahora es el número 44 de la FedExCup. Además, como campeón del PGA Tour gozará de exención completa hasta la temporada 2020-21.

La juventud de Lashley estuvo marcada por una tragedia que a punto estuvo de hacerle dejar el golf, ya que sus padres y su novia fallecieron en un accidente aéreo cuando regresaban a casa tras verlo jugar en un torneo universitario en 2004.

“El golf fue una liberación, algo para alejarse de todo. Cuando estás en el campo te concentras en el golf. Me quitaba algo de dolor cuando pensaba en mis padres, en mi novia y el accidente", dijo Lashley a ESPN en 2017.

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann tuvo una gran semana y acabó en el quinto lugar, a ocho impactos del vencedor y empatado con otros cinco jugadores. Completó el torneo con cuatro rondas de 68, 66, 69 y 68. Otra gran actuación del joven de apenas 20 años que está cumplienndo una gran temporada en el tour ubicándose en el puesto 89 en la Fedex cup y 97 en el ranking mundial.

El otro sudamericano en superar el corte clasificatorio fue el mexicano Carlos Ortiz, quien finalizó en el puesto 55 con 8 bajo el par.

La próxima semana el PGA Tour viajará a Minnesota, donde se llevará a cabo el 3M Open en la cancha de TPC Twin Cities. Sin embargo varios jugadores estarán en Europa para disputar el Abierto de Irlanda, que servirá de preparación para el Abierto Escocés y luego el Open Championship.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)