GOLF

Koepka quiere ser la fuerza dominante

Arrasó al principio, resistió al final: otra vez campeón del PGA

Bicampeón. La sonrisa de Brooks Koepka luego de retener el título en el PGA.
Bicampeón. La sonrisa de Brooks Koepka luego de retener el título en el PGA.

Brooks Koepka ratificó sus extraordinarias aptitudes, aguantó la presión del domingo y se quedó con el PGA Championship disputado en Bethpage Black, Nueva York. Con un score total de 272 (-8) se impuso por dos golpes sobre Dustin Johnson, el único capaz de darle pelea hasta el final.

Jordan Spieth, Patrick Cantlay y Matt Wallace finalizaron en la tercera ubicación con dos bajo el par. Por su parte Tiger Woods no logró superar el corte clasificatorio y el mejor latinoamericano fue el mexicano Abraham Ancer, quien culminó empatado en el puesto 16, con 3 sobre el par.

Albatros News realizó una cobertura en exclusiva para Ovación desde Bethpage a través de sus corresponsales Sofia Domingo Brian y quien esto escribe. Desde el martes Albatros siguió de cerca toda la acción del segundo Major de la temporada y en conferencia de prensa dialogó con Koepka.

El joven de tan solo 29 años mostró su confianza, admitiendo que se sentía favorito. “El hecho de que estuviera defendiendo el título significaba que alguien tenia que venir a sacármelo”, aseguró.

Claramente, nadie pudo. El norteamericano arrancó el torneo con todo: el jueves hizo 63 golpes (-7), empatando el score más bajo en la historia del PGA Championship. Ese día tomó la punta del torneo y no la soltó más, para convertirse en el quinto jugador en la historia en ganar el torneo de punta a punta.

El viernes continuó con su golf explosivo, logrando otra ronda espectacular de 65 golpes para alcanzar una ventaja de siete frente a su más próximo adversario.

El sábado Koepka volvió a jugar un gran golf gracias a su pegada desde el tee, acertando un alto porcentaje de fairways, con lo cual mantuvo la diferencia de siete golpes para el domingo.

La última ronda fue la más complicada del torneo ya que el viento se hizo presente, y sumado a la extrema dificultad del campo de juego provocaron estragos en las tarjetas de los jugadores. Koepka no fue ajeno a esa situación y realizó bogeys en los hoyos 11,12,13 y 14, que pronosticaron un final incierto para el torneo. Sin embargo,logró mantener la calma y cerró el torneo con un gran approach y putter en el hoyo 18.

El martes, Albatros le preguntó justamente cómo logra controlar sus emociones y si eso es algo que aprendió de grande o está presente en su naturaleza. Koepka contestó que antes, en su etapa de universitario, era muy inestable emocionalmente y se enojaba muy fácil en el campo de juego, al punto de romper palos. “Cuando pasé al profesionalismo me di cuenta que era algo que tenía que mejorar para poder competir al más alto nivel. Miré a Dustin Johnson, cómo logro manejar eso y me gustó como lo hizo. También aprendí mucho de Graeme McDowell, que nunca se da por vencido. Tomé a ellos dos como ejemplo y lo apliqué para mí”, confesó.

Esta es su cuarta victoria major en los últimos ocho disputados. Se convirtió en el primer jugador en la historia en defender exitosamente el US Open (2017-2018) y el PGA (2018-2019). Además, con este triunfo alcanzó el primer puesto en el ranking mundial y parece estar dispuesto a ser el nuevo jugador dominante del golf mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)