GOLF

Juveniles uruguayos participaron en el tradicional torneo de La Cumbre

 Cuatro representantes celestes en la competencia válida para el Ranking Mundial

Los juveniles celestes en La Cumbre
Los juveniles celestes en La Cumbre

Se disputó el pasado fin de semana la edición número 35 del tradicional Campeonato Provincial de Menores y Juveniles y Torneo Internacional en La Cumbre Golf Club. Este certamen es organizado por la Federación de Golf de Córdoba (Argentina) y es un evento válido para el Ranking Mundial Amateur y para el ranking argentino.

En total fueron 151 los jugadores que participaron del certamen. Muchos de ellos argentinos pero también de países vecinos, ya que se disputa en forma simultánea un torneo internacional mixto.

Lousiane Gauthier y Matías Baldomir representaron a Uruguay en la competencia internacional. Jean Paul Marteleur y Agustín Cortabarría también lo hicieron pero compitiendo únicamente en la rama individual.

Entre los caballeros, el argentino Bautista Echenique resultó el ganador. El joven golfista tuvo un rendimiento superlativo en un campo muy complicado por lo ondulado y rápido. Con rondas de 71, 67 y 68 totalizó 206 golpes y superó por dos a Maximilano Dufey, de Chile.

Los celestes no tuvieron un buen rendimiento en la competencia. El mejor score le perteneció a Marteleur, que con rondas de 76, 83 y 74 impactos acumuló 233 y finalizó en el lugar 55. Cortabarría tuvo un desempeño aceptable, teniendo en cuenta que era su primera salida internacional: con vueltas de 73, 82 y 79 golpes finalizó en el lugar 60. Por último, Baldomir empleó un total de 82, 75 y 82 para finalizar en el lugar 63.

Por el lado de las damas, la argentina Valentina Rossi se llevó el título. Tras ajustado final superó por la mínima diferencia a su compatriora Julieta Oviedo.

Rossi ya es una jugadora acostumbrada a definir certámenes en la región. En La Cumbre empleó rondas de 74, 67 y 73 golpes.

Lousiane Gauthier tuvo una mala primera ronda, que la condicionó y la dejó lejos de la punta. Sus vueltas fueron de 81, 75 y 75 para finalizar en el puesto 12, con 231 golpes. 

En lo que refiere a la categoría internacional el equipo de A de la Federación de la Provincia de Córdoba se alzó con el título. Con 431 golpes superó por cuatro al equipo de la Asociación Argentina de Golf. Uruguay terminó con 470 en el penúltimo lugar. Participaron 14 equipos, seis representativos de países y ocho de federaciones regionales argentinas.





Reportar error
Enviado
Error
Reportar error