GOLF

Juveniles lejos de la punta

Damas novenas y caballeros décimos en el Sudamericano

Delegación. Los golfistas uruguayos en el Sudamericano.
Delegación. Los golfistas uruguayos en el Sudamericano.

Finalizó el sábado 23 la edición 52 del Sudamericano Juvenil de Golf. Argentina en caballeros y Colombia en damas resultaron campeones, mientras que Uruguay ocupó el noveno lugar en damas y el décimo en caballeros.

La realidad del golf continental le pegó de lleno a nuestros jugadores, que se vieron superados no solo por sus colegas sino por el campo muy exigente del Nordelta Golf Club, cerca de Buenos Aires.

El equipo femenino, integrado por Jimena Marqués, Lousiane Gauthier y Manuela Quijano, finalizó marcó un total de 633 golpes. Colombia, que defendió con éxito el título obtenido en 2018, hizo 578 y superó por apenas uno a las locales argentinas.

Las colombianas demostraron a las claras que son potencia continental en todas las categorías. El tercer lugar del podio estuvo integrado por Chile.

En lo que refiere a las performances individuales, la mejor celeste fue Marqués, que con rondas de 85, 77, 75 y 75 acumuló 312 golpes y finalizó en el 15° lugar. Jimena viajaba con expectativas a este certamen luego de sus buenas últimas apariciones, pero Nordelta es sumamente exigente y un mal día puede dejar fuera de combate inclusive a las mejores. Lousiane Gauthier redondeó una buena performance: sus vueltas de 78, 82, 81 y 80 la ubicaron en el lugar 20 con 321 golpes. Fueron sus tarjetas y las de Marqués las que se computaron día a día para la rama en equipos. Manuela Quijano empleó rondas de 86, 92, 82 y 85 para terminar con 345 golpes en el lugar 28. La ganadora fue María José Bohorquez, de Colombia, con 283 golpes, cinco bajo el par, demostrando una superioridad destacable.

Argentina se consagró campeón en caballeros, reteniendo el título obtenido en 2018. Acumuló 577 golpes y se impuso con comodidad sobre Colombia y Brasil, que con el mismo score (589) finalizaron en segundo y tercer lugar por desempate automático.

Uruguay terminó en el décimo lugar con 656 golpes, muy lejos del noveno puesto, que ocupó Paraguay. Estos resultados dejan en evidencia la realidad juvenil del golf uruguayo, que no ha seguido la evolución que otras federaciones han tenido.

El colombiano Juan Camilo Vesga se consagró campeón sudamericano juvenil, con 283 golpes. La mejor performance celeste fue de Matías Baldomir: sus vueltas de 80, 79, 81 y 84 lo ubicaron en el lugar 25. Santiago Baldomir finalizó en el puesto 29 con 228 golpes y Jean Paul Marteleur en el lugar 30 con 339 golpes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)