PGA TOUR

Justin Thomas está de vuelta y lo demostró al ponerse a la altura de Tiger Woods

Luego de atravesar por algunos momentos complicados que incidieron en su juego, el estadounidense ganó The Players y consiguió una marca importante.

Justin Thomas
Justin Thomas volvió a su nivel y levantó el trofeo.

El estadounidense Justin Thomas hizo historia el domingo cuando se consagró campeón del Players Championship, certamen que llegó a su edición 47. The Players se disputa históricamente en la cancha del TPC Sawgrass, que desde hace algunos años se convirtió en la sede del PGA Tour.

Este torneo es considerado el quinto major y tiene razones para serlo. En cuanto a la fortaleza del field, reúne el más competitivo, más aun que los campeonatos mayores. En lo que refiere a premios económicos, este torneo reparte la bolsa más grande del año: 15 millones de dólares fueron repartidos entre los participantes, y un cheque de 2.7 millones para el ganador.

Thomas, de 27 años, hizo historia tras ganar de atrás (comenzó el día a tres golpes del líder Lee Westwood), pues con con esta victoria se une a Tiger Woods como el único jugador ganador de al menos un campeonato major, un World Golf Championship, un Players y más de 10 victorias en la mejor gira del mundo.

Justin Thomas venía muy contrariado en su juego desde hace algunos meses producto de situaciones vividas fuera de los campos de golf. Durante el mes de enero, mientras disputaba un torneo del PGA Tour, Thomas espetó un comentario homofóbico, lo que le generó grandes problemas fuera de la cancha. Prueba de ello es que su patrocinador desde que comenzó su carrera profesional lo dejó y las críticas no pararon de caer.

Pese a mostrarse muy arrepentido, su juego no estuvo del todo fino. Afortunadamente para él las cosas comenzaron a encajar nuevamente y de sus mejores versiones fue la que se vio durante el pasado fin de semana en Ponte Vedra.

Con esta victoria asciende en la Fedex Cup y se perfila como otro de los favoritos para el Masters que se disputará en un mes.

Otra de las buenas historias de la semana fue la que protagonizaron Lee Westwood y Bryson De Chambeau, que venían de una dura batalla en Bay Hill y batallaron juntos durante la ronda final en el grupo final. En esta oportunidad ninguno de los dos llegó al título, pero entre ellos y Thomas completaron el podio.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mejor posicionado fue el mexicano Abraham Ancer, quien finalizó empatado en el puesto 22 con 5 bajo el par.

Por su parte, el chileno Joaquin Niemann culminó empatado en el puesto 29 con 4 bajo el par, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas empató el puesto 61 con 2 sobre el par.

El argentino Emiliano Grillo, el colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz no pudieron pasar el corte clasificatorio.

La semana que viene el PGA Tour recala en el PGA National para disputar una nueva edición del Honda Classic, donde el coreano Sungjae Im será el defensor del título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error