GOLF INTERNACIONAL

Por fin: este jueves regresa el PGA Tour en Estados Unidos

Participan 18 de los 25 mejores jugadores del mundo en el torneo del Colonial CC en Fort Worth (Texas)

Rory McIlroy
Rory McIlroy, el número 1 del mundo, estará en Fort Worth

E l PGA Tour, principal gira profesional de golf del planeta, vuelve a competir desde este jueves. Se disputará la Charles Schwab Cup, en una de las canchas con más historia de la gira, Colonial Country Club de Fort Worth, Texas.

El torneo ofrecerá muchísimas atracciones: 18 de los mejores 25 jugadores estarán presentes esta semana, incluyendo a los cinco primeros del ranking mundial. Esto determina que el field del torneo sea por lejos el más calificado de su historia.

Desde que el 16 de abril el PGA Tour anunciara que se regresaría en junio, muchos lo vieron como una jugada arriesgada y eran escépticos, más tomando en cuenta que Estados Unidos es uno de los países mas afectados por la pandemia de coronavirus. En su gran mayoría los jugadores están conformes con las medidas adoptadas por el Tour en materia de controles. Todos aquellos jugadores que estarán compitiendo esta semana se sometieron a tests en sus ciudades de residencia y serán sometidos a un nuevo control durante la semana del torneo.

Dentro de esta nueva normalidad los jugadores tendrán que adaptarse a jugar sin público (al menos durante los cinco primeros certámenes de la reapartura). Solamente habrá cinco periodistas especializados en el lugar la competencia y únicamente podrán realizar entrevistas en las salas de prensa correspondientes.

Hablando de lo estrictamente deportivo, el norirlandés Rory McIIroy llega a Fort Worth como número uno del mundo. Pero el español Jon Rahm puede convertirse en el número 1 si gana y se dan algunos otros resultados.

El PGA y el Korn Ferry Tour (el segundo circuito estadounidense) son las primeras giras en volver al ruedo. Una gran polémica se generó en torno al ranking mundial, ya que con el Tour Europeo y Asiatico en pausa se entiende que los miembros de este selecto grupo sacarán ventaja y podrán mejorar su ranking. Debe tenerse en cuenta que ranking es determinante para poder acceder a los mejores torneos (majors, Juegos Olímpicos 2021) que son las competencias de mayor historia y que mejores bolsas económicas reparten.

El público volverá el 16 de julio, cuando se dispute el torneo de Jack Nicklaus, el Memorial Tournament en Muirfield Village (Dublin, Ohio). “Gracias a la aprobación del estado y al apoyo del PGA Tour, el público podrá asistir a las 45a edición del Memorial”, comunicó el torneo a través de Twitter.

Esperamos que el regreso sea exitoso y lentamente se puedan ir generando nuevas etapas para volver a la plena normalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error