SE JUEGA DESDE 1933

Ya está en juego el Abierto de Montevideo, el torneo más tradicional del golf

Esta vez la pandemia determina que no compitan figuras extranjeras, como era habitual

Club de Golf del Uruguay
La cancha del Club de Golf del Uruguay, donde se está jugando el Abierto de Montevideo

Desde el pasado fin de semana se está disputando el Abierto Ciudad de Montevideo en el Club de Golf del Uruguay, con la edición XXXV de la Copa Francisco Etcheverry Vidal.

En este primer fin de semana compitieron las categorías de handicap cuyos Index estaban por encima de 14. Esta semana saldrán a competir los mejores handicaps.

Este torneo es considerado uno de los más importantes del calendario nacional y año a año recibe muchísimos jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay entre otros países. Incluso tuvo numerosas ediciones destinadas a profesionales.

La primera edición tuvo lugar en 1933, cuando se estaba completando la construcción de la actual cancha de Punta Carretas. El argentino Andrés Pérez fue el ganador entre los profesionales y Allen O. Crocker (tío de la celebrada Fay Crocker) se impuso entre los aficionados.

El año pasado, los triunfadores en las categorías scratch fueron el argentino Mariano Silvestri, seguido por el uruguayo Franco Martínez, en caballeros y la uruguaya Jimena Marqués, escoltada por la argentina Josefina Rendo, entre las damas.

Lamentablemente este año y producto de la pandemia de coronavirus no se podrá contar con jugadores extranjeros.

La fecha será válida para el
ranking mundial y tendrá la presencia de los mejores jugadores locales, tanto en damas como caballeros.

Desde el jueves y hasta el domingo el Club de Golf del Uruguay recibirá mucha acción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error