GOLF

Juan Álvarez vuelve con todo al PGA Tour Latinoamérica

Logró gran triunfo en la Escuela Clasificatoria en Argentina

Futuro. Juan Álvarez con la acreditación como miembro del Tour en 2019.
Futuro. Juan Álvarez con la acreditación como miembro del Tour en 2019.

El mejor exponente del golf nacional, Juan Álvarez volvió a lucirse en Argentina: el viernes ganó el torneo clasificatorio del PGA Tour Latinoamérica en Cañuelas y conquistó el estatus completo para disputar la principal gira profesional del continente este año.

Luego de haber tenido una temporada 2018 bastante irregular, que lo llevó a perder la categoría en el circuito latinoamericano por escasos dólares americanos, Álvarez debió enfrentarse a tal vez una de las pruebas más difíciles que el golf depara a los jugadores profesionales, las etapas de una escuela clasificatoria.

Dichas escuelas, como se les llama, son torneos en donde no se juega por dinero sino por la posibilidad de participar de una gira de la siguiente temporada. Estos certámenes son extremadamente complicados, sea cual sea el circuito al que se quiera ingresar, debido a que la competencia es muy numerosa, pero si a esto le sumamos que se trata de la clasificación al tour más importante del continente, al cual quieren pertenecer la mayoría de los jugadores profesionales de la región, todo se torna más complicado todavía.

El PGA Tour Latinoamérica ha realizado entre finales del 2018 y comienzos del 2019 un total de cinco clasificaciones que se desarrollaron en diversos países: México, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina. Con esto queremos decir que hubo más de 700 jugadores que aspiraban a competir en sus torneos oficiales, cifra realmente impactante.

La última de estas fechas fue la que se disputó durante la semana pasada en Argentina, en la espectacular cancha del Cañuelas Golf Club. Un total de 150 jugadores batallaron durante 72 hoyos para obtener el estatus para la temporada 2019 del PGA Tour Latinoamérica, que comienza en marzo. Solamente el ganador accedía al estatus completo (es decir, invitación directa a todos los torneos); del segundo al décimo primer puesto conseguía estatus condicional para el primer semestre y hasta el puesto 35 simplemente invitaciones para torneos, dependiendo de la concurrencia de los miembros full.

Álvarez estuvo intratable durante los cuatro días, tras emplear rondas de 66, 76, 67 y 65 golpes acumuló 274 impactos, 14 bajo el par, para superar por dos a sus perseguidores, el mexicano Mario Carmona y el estadounidense Patrick Newcomb.

El golfista uruguayo cometió pocos errores durante los cuatro días, siendo el más penalizante un triple bogey ocho en el hoyo 10, del segundo día de juego. Pese a ello, logró recuperarse y hasta conquistar el título. Y cerró a lo grande, un birdie en el par cinco del hoyo final.

En diálogo con PGA Tour, Álvarez dijo estar “muy feliz”. “El objetivo era entrar entre los 11 mejores pero haber ganado me da mucha confianza, más después de haber jugado tan bien esta semana”, afirmó.

Con este resultado, Juan vuelve al círculo de ganadores y podrá planificar tranquilo la temporada 2019, que esperamos todos sea la que lo consolide y lo tenga peleando semana a semana entre los top 10. Desde la redacción de Albatros News felicitamos a Álvarez por su victoria.

Fowler se sacó la espina en Phoenix

El estadounidense Rickie Fowler agregó a su vitrina otro trofeo tras ganar el domingo el Phoenix Open, por el PGA Tour, cerrando una serie de desilusiones en este torneo en los últimos años.

Fowler, de 30 años y 14 del ranking mundial, ganó su quinto título de la PGA con una vuelta final de 74 golpes (+3), para un total de 267 (-17). Superó al sudafricano Branden Grace por dos y al estadounidense Justin Thomas por tres.

El californiano atravesó todos los estados de ánimo durante la última jornada, disputada bajo lluvia torrencial, y llegó a creer que la maldición de Scottsdale lo había golpeado de nuevo. Tres veces estuvo cerca de la victoria en anteriores ediciones: fue segundo en dos ocasiones y 11° en 2018, después de venirse abajo en los últimos nueve hoyos.

El californiano salió con cuatro de ventaja, pero perdió el liderato tras un raro episodio en el 11 (su tiro fue al agua, dropeó y la nueva pelota se le fue sola al lago, impulsada por el viento, con lo cual fue triple bogey), pero se rehizo de forma admirable para conquistar el triunfo con dos birdies en los cuatro hoyos finales

“Finalmente gané este torneo. Estoy feliz, pero el día fue difícil, tuvimos que luchar”, declaró el ganador.

El venezolano Jhonatthan Vegas (274 golpes) empató el 10° puesto y el argentino Emiliano Grillo fue 33°, con 278.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)