GOLF URUGUAYO

Juan Álvarez campeón nacional profesional y Diego Pérez ganador del ranking anual

EL torneo se definió entre ambos con un desempate en el Club del Lago

Juan Álvarez
Juan Álvarez, campeón nacional profesional 2020.

Finalizó ayer una nueva edición del Campeonato Nacional de Profesionales, disputado en el Club del Lago. Juan Álvarez se adjudicó la victoria tras derrotar en un desempate a Diego Martín Pérez.

Ambos totalizaron 11 golpes bajo el par en los 54 hoyos del campeonato, imponiéndose por un amplio margen al resto de los jugadores. Rafael Rodríguez Larreta finalizó en la tercera ubicación con uno bajo el par.

Álvarez y Pérez tuvieron que desempatar, para lo cual salieron a jugar de nuevo los hoyos 10 y 18. Allí, Juan se llevó el triunfo tras realizar birdies en ambos pares cinco. Por su parte, “El Tero” Pérez logró birdie en el 18 pero no pudo hacer lo mismo en el 10.

De cualquier manera Diego se adjudicó el ranking anual de profesionales tras un año que resultó espectacular para él, mostrando un nivel de juego superlativo.

En ese sentido, Pérez comentó a Albatros News: “Tuve un año muy bueno con scores que no esperaba. Como siempre digo, es un mimo ya que no me dedico más a jugar y haciéndolo bien me dan ganas de seguir jugando. La cantidad de torneos que pudimos disputar este año ayudó mucho y eso se lo debemos a la directiva de la PGA Uruguay. Por último, quiero dedicárselo a mi señora y mis hijos por el aguante de todo el año”.

En la segunda ubicación del ranking finalizo Juan Álvarez mientras que Rafael Rodríguez Larreta fue el tercero.

En lo que respecta a la categoría senior, el ganador fue Fernando Correa, seguido por Alcides Flores y Hugo Méndez. Esta victoria le permitió a Correa adjudicarse el ranking anual de Seniors.

El profesional oriundo del Cerro de Montevideo se mostró muy emocionado por la victoria y agradeció especialmente a la directiva de la PGA Uruguay por el esfuerzo realizado durante este año para organizar una gran cantidad de torneos.

De esta manera se cerró el calendario 2020 de la PGA Uruguay pero ya en enero se pondrá en marcha la temporada 2021, que promete organizar torneos en cada rincón del país donde haya un campo de golf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error