GOLF INTERNACIONAL

Jordan Spieth, el gran regreso de un exnúmero 1

Pese a sus valiosos antecedentes, hacía cuatro años que no lograba un título

Jordan Spieth
Jordan Spieth estudia el putt. Ahora apunta al Masters

El exnúmero uno del mundo Jordan Spieth volvió a la victoria este domingo tras consagrarse campeón del Valero Texas Open en TPC San Antonio. Luego de una sequía de cuatro años, el joven norteamericano vuelve a abrazar la gloria justo en el Domingo de Resurrección.

Con gran score final de 270 golpes, 18 bajo el par, logró imponerse por dos golpes a su compatriota Charley Hoffman, que le dio pelea hasta el final. Sin bien Spieth contó con el apoyo del público, ya que es nacido en Texas, Hoffman se mostró firme en todo momento, en un torneo que le trae muy buenos recuerdos luego de haberlo ganado en 2016.

Con apenas 27 años Spieth logra su 12a. victoria en el PGA Tour y su 18a. como profesional. Entre sus títulos se destacan el Masters de Augusta, el Open Championship y el US Open. Solamente le falta conquistar el PGA Championship para lograr los cuatro torneos mayores.

Spieth supo mantener el liderato pese a la presión, realizando una gran ronda final de 66 golpes. Al finalizar comentó: “Es increíble, fue muy entretenido. Es realmente un triunfo monumental para mí y ciertamente esperé mucho por este momento. Fue un camino largo para volver a ganar, un proceso mental muy grande en este tiempo”.

“Nunca dudé en mi juego, pensaba en que podía volver a ganar, pero el tiempo pasa y los resultados no llegaban. Muchas veces imaginaba que nunca más iba a poder hacerlo. Mucha gente me ayudó en este mal momento. Es un triunfo de un equipo detrás y le quiero agradecer a todos los que estuvieron allí", añadió el texano con emoción. Y, de paso, ya mira con buenos ojos el Masters, que comienza el jueves y donde se perfila como uno de los favoritos.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, el mejor ubicado fue el colombiano Sebastián Muñoz, que terminó empatado en el noveno lugar con 8 bajo el par. Su compatriota Camilo Villegas volvió a tener una muy buena actuación, finalizando en el puesto 17 con -5, seguido por el mexicano Abraham Ancer, empatado en el puesto 22.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error