PGA TOUR

Jon Rahm se convirtió en el primer español en ganar el US Open

Después de superar el covid alcanzó el título que Seve Ballesteros tanto buscó

Jon Rahm
John Rahm, del coronavirus al triunfo en el US Open en el curso de pocas semanas.


Semanas atrás relatamos un acontecimiento poco usual: un golfista lideraba por seis golpes a falta de una ronda el Memorial Tournament, uno de los torneos más especiales del PGA Tour, cuando fue retirado por dar positivo de covid en el test realizado el día anterior. Ese jugador era el español Jon Rahm.

Con este panorama, viajó directamente a San Diego, California, para disputar el US Open en Torrey Pines. Rahm, que partía pese a todo como uno de los favoritos, poco a poco fue construyendo su campeonato. La ronda final la inició a tres golpes de los líderes. El siguiente paso era tener un buen arranque para aplicar presión sobre los líderes, y eso fue justamente lo que hizo.

Tras un final espectacular, que incluyó birdies en los hoyos 71 y 72 se colocó como líder en el club house. Solo Tom Watson en 1984 había logrado terminar con dos birdies en los hoyos finales para llevarse el título. Varios de los candidatos fueron perdiendo chances, Keopka, De Chambeau, McIIroy eran algunos de los nombres que a falta de nueve hoyos podía soñar con el título. Finalmente todo se limitó a a un enfrentamiento directo entre Rahm y Oosthuizen, este último líder al cabo de 54 hoyos. Un error de “Loui” en el hoyo 71 prácticamente selló la victoria de Rahm.

Con esta victoria Rahm consigue su primer Major, se convierte en el primer español en ganar el US Open y vuelve a ser número 1 del mundo. A esto se le suma que fue padre hace poco más de tres meses, y recibió el trofeo junto a su esposa e hijo. Visiblemente emocionado por el logro, le dedicó la victoria a Seve Ballesteros: “Yo sé que él quería ganar este Campeonato, esto es inexplicable”.

La trayectoria de Rahm de cualquier manera no empezó ahora. Como amateur fue número 1 del mundo y se coronó campeón del mundo en Japón 2014. En 2017 llegó al PGA TOUR y rápidamente ganó, justamente en este mismo campo en el marco del Farmers Insurance Open. A partir de ahí, cinco victorias más y casi 30 millones en ganancias. La historia recién empieza ya que a sus 26 años, tiene mucho golf por jugar. Solo el tiempo nos dirá hasta dónde podrá llegar este talentoso jugador español.

El mejor latinoamericano fue el chileno Joaquín Niemann, empatado en el puesto 31, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas y el argentino Fabián Gómez terminaron en los puestos 57 y 70 respectivamente. El colombiano Sebastián Muñoz y los mexicanos Abraham Ancer, Álvaro Ortiz y Mario Carmona no lograron superar el corte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error