CHILE

Jimena Marqués fue la uruguaya más destacada en el Sudamericano de golf

Logró el décimo puesto en damas en el torneo individual disputado la semana pasada en Santiago de Chile

Celestes. Los golfistas uruguayos en el Sudamericano Amateur de Chile.
Celestes. Los golfistas uruguayos en el Sudamericano Amateur de Chile.

La semana pasada se disputó una nueva edición del Campeonato Sudamericano Amateur de Golf 2020 en el Campo del Sports Frances en Santiago de Chile. Se trata sin duda uno de los certámenes de mayor jerarquía del continente del continente. Cinco fueron los jugadores celestes presentes en el field pero solamente Jimena Marqués tuvo una actuación para remarcar.

El Sudamericano Individual se inició en Guayaquil en 2006, bajo la modalidad match play. Luego de cuatro años se entendió conveniente modificar la modalidad de juego a 72 hoyos por golpes. El calendario establece que la sede deber ser rotativa en todos los países sudamericanos y preferentemente debe realizarse durante el primer trimestre del año.

En la categoría masculina, que contó con 85 inscriptos, los representantes fueron Franco Martínez y André Gauthier. Martínez comenzó el torneo de muy buena manera, con una ronda de 71 golpes, uno bajo el par, pero luego bajó su rendimiento y completó su participación con rondas de 80, 82 y 78, para acumular un total de 311 golpes y ocupar el lugar 66.

Gauthier, por su parte, empleó vueltas de 76, 80, 79 y 78 para un total de 313 golpes y finalizar en el puesto 74.

El ganador del certamen fue el local Benjamín Saiz Wenz, quien con una espectacular ronda final de 64 golpes (la mejor de todo el torneo) le arrebató el título al argentino Mateo Fernández de Oliveira que partía a falta de 18 hoyos como escolta de otro argentino, Vicente Marzilio.

Saiz Wenz realizó rondas de 66, 73, 74 y 64 para acumular 277 golpes y imponerse por cuatro golpes de diferencia a Fernández. El chileno Tomás Gana resultó tercero con 283 y el argentino Vicente Marzilio fue cuarto con 284.

En la rama femenina, que tuvo 69 participantes, las representantes celestes fueron tres: Jimena Marqués, que viajó directo desde Estados Unidos a Chile, Sofía García Austt e Inés Rapetti.

Marqués resultó la mejor de las celestes. Con rondas de 73, 75, 75 y 77 golpes tuvo un total de 300 y finalizó en el décimo lugar. García Austt, por su parte, terminó en el lugar 21 y con rondas de 79, 76, 78 y 74 totalizó 307 golpes. Rapetti finalizó en el lugar 42 con 319 golpes y rondas de 78, 82, 75, 84.

La ganadora fue la colombiana María José Bohorquez, que con 284 golpes superó por cuatro a la argentina Valentina Rossi y por cinco a la paraguaya Giovanna Fernández. Como en el caso de Saiz Wenz, Bohorquez hizo en la vuelta final el mejor registro del certamen (69 golpes) para quedarse con el título.

Así concluyó una nueva edición del Campeonato Sudamericano Individual, que reúne a los mejor golfistas del continente. Los celestes deberán trabajar duro para poder mejorar sus performances y así dar pelea en los próximos torneos internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)