GOLF

Jimena Marqués fue segunda en Chile

Se disputó entre el viernes y ayer una nueva edición del Abierto Internacional de Menores de Granadilla, en el campo del Granadilla Golf Club, un espectacular trazado de Viña del Mar, en Chile.

Jimena Marqués
Jimena Marqués. Estuvo cerca del triunfo en Viña.

Uruguay contaba con la presencia de Jimena Marqués y Jean Paul Marteleur. Ambos son los mejores jugadores menores de 18 años y estarán en el Sudamericano Juvenil que se disputará la tercera semana de marzo en Buenos Aires.

Jimena tuvo un gran comienzo y a falta de 18 hoyos se ubicaba primera con 148 golpes y dos de ventaja sobre su escolta. Lamentablemente no tuvo una buena ronda final y con 79 golpes y un acumulado de 227 finalizó empatada en el segundo lugar. La ganadora fue Catalia Pastene con 224. De todos modos, una buena semana para Marqués, que va con grandes expectativas al sudamericano de Argentina.

Marteleur no tuvo una buena semana. Con 242 golpes, se ubicó en el puesto 19. El ganador fue Lucas Rossler con 217 impactos. De seguro, Marteleur sacará buenas conclusiones de esta semana que le servirán para potenciar su nivel en el Sudamericano.

Copa Raquet en La Barra

El domingo finalizó una nueva edición de la Copa Frank Raquet, organizada en conjunto por la Asociación Uruguaya de Golf y La Barra G.C. Esta copa se disputa desde hace muchos años en homenaje uno de los grandes dirigentes del golf uruguayo. Con una gran convocatoria de público, participaron 25 equipos de tres jugadores .

En la categoría interclubes La Barra (Torres, Cabrera y Martins) se impuso con autoridad. Con un total de 281 golpes superó por 13 al Fray Bentos G.C. (Buffa, Stirling y Dubordieu).

Diego Torres ganó la categoría medal play hasta 16 de handicap con 138 golpes. En la 17 a 24 se impuso Fernando Buffa con 139. En la 25 a 36 de handicap Diego Mendoza con 147 golpes resultó el vencedor.

Por el lado de las damas, en la categoría 0-36 la ganadora fue Ana Evora, con 158 golpes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)