GOLF LOCAL

Jimena Marqués y Pablo Juan Carrère, campeones en Punta Carretas

Apasionantes matches definieron uno de los torneos más tradicionales del país

Pablo Juan Carrere
Pablo Juan Carrère, campeón en la rama masculina

Jimena Marqués y Pablo Juan Carrère son los nuevos campeones del Club de Golf del Uruguay 2020, tras culminar el domingo este histórico torneo.

Marqués obtuvo una de las pocas victorias que le faltaban: completa junto con los campeonatos nacionales y diversos abiertos de clubes locales una trayectoria envidiable. Su camino a la final estuvo marcado por una victoria en cuartos de final sobre Julieta Vertiz por 1 up y un muy buen triunfo sobre Sofía García Austt por un claro 3/2. Por el otro lado Victoria Bargo en cuartos de final Bargo superó a Chloe Stevenazzi por 6/5 y en semifinales a Inés Rapetti (defensora del título) por un cómodo 4/3.

La final prometía ser apasionante. Al cabo de los primeros 18 hoyos, por la mañana, Marques aventajaba a Bargo por 1up, pero con 18 hoyos por jugar nada estaba dicho.

Por la tarde Jimena sacó a relucir su mejor golf y no tuvo problemas para vencer a Victoria por un score final de 6/4. Esta victoria deja a Marqués muy bien perfilada para la agenda de torneos que se desarrollarán e octubre, con tres torneos válidos para el ranking mundial.

Por el lado de los caballeros se dio la final que en los papeles parecía lógica. Carrère, el campeón defensor, y Pablo Nahmias, de muy buen momento, eran los dos jugadores de menor handicap del field. Nahmias superó en ajustado final a Matías Baldomir por 2 up y luego a André Gauthier (mejor score en la clasificación) por un amplio 6/4.

Pablo Juan, por su parte, derrotó con comodidad a Federico Van Cleef en cuartos de final por 7/6 y a Manuel Furmento en una semifinal pareja por 3/2. La final estaba marcada y cualquiera podía ganar. En un partidazo, repleto de birdies (19 en total) Carrère estuvo más fino en los momentos clave y logró el tan anhelado bicampeonato.

Los primeros 18 hoyos finalizaron empatados, con un Nahmias que realizó birdies al 16, 17 y 18 para nivelar las acciones. Por la tarde Carrère siguió con su juego sólido y gracias a victorias en los hoyos 2, 3, 11 y 16 sentenció la final por 4/2.

Carrère ya llega a tres campeonatos del club, uniéndose a una élite de jugadores que en los 98 años de este torneo suman más de un trofeo. Luego del triunfo comentó a Ovación sentirse muy feliz por este título, que le llega en un momento muy especial de su vida ya que hace menos de un año fue padre por primera vez. Dedicó este triunfo a su esposa Josefina y a su hijo Baltasar, “un apoyo incondicional para que pueda seguir practicando y desarrollando este deporte que amo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error