GOLF

Jimena Marqués y Nicholas Teuten, uruguayos campeones de la Copa Barabino

Se disputó con éxito una nueva edición del principal torneo de febrero en el golf de Punta del Este.

Los tres primeros. Miguel Reyes, Nicholas Teuten y Pablo Carrère.
Los tres primeros. Miguel Reyes, Nicholas Teuten y Pablo Carrère.

La Copa Internacional Elbio Barabino llegó a su XL edición este 2020 en Cantegril con todo el brillo que marca su tradición. Se disputó a 54 hoyos medal play entre el viernes y el domingo.

Sin lugar a dudas se trata del torneo más importante del calendario golfístico de febrero y junto con la Copa de Oro y la Copa Aníbal Vigil representan las tres grandes fechas de cada verano en Punta del Este.

Grandes campeones se han consagrado en este certamen, que siempre ha sido muy importante y rinde homenaje a su impulsor Elbio Barabino, quien fue uno de los grandes directivos del Cantegril Country Club, donde promovió diversas obras, sobre todo en su cancha de golf.

Para las categorías scratch esta Copa forma parte del Ranking Nacional y además es un torneo puntuable para el World Amateur Golf Ranking, lo que lo hace más atractivo aún.

En la principal rama femenina, Jimena Marqués reafirmó en la Barabino 2020 su excepcional momento. Un nuevo trofeo para la mejor jugadora uruguaya de la actualidad. Con un total de 221 golpes y rondas de 73, 73 y 75 impactos superó por nueve a Inés Rapetti, que finalizó como escolta. Rapetti, por su parte, completó los 54 hoyos con 230 golpes, gracias a rondas de 80, 78 y 72. Tercera, también con 230, se clasificó Victoria Bargo.

Las otras ganadoras de categorías entre las damas fueron Estela Capurro de Einstoss (-8.0 a 21.9), que superó por diez golpes a Chloe Stevenazzi, y Mabel Baccino (22.0 a 54.0), que se impuso por apenas uno a Marta Susana Harguindeguy.

En la categoría scratch de caballeros, la victoria fue para Nicholas Teuten. El experiente jugador uruguayo administró durante todo la ronda final una ventaja que fue de entre uno a cuatro golpes y consiguió una de sus victorias más importantes.

Con vueltas de 72, 72 y 69 golpes terminó superando por tres a Miguel Reyes, una figura del golf nacional. Reyes empleó rondas de 73, 72 y 71 y resultó el único escolta. Pablo Carrère fue tercero.

Los otros ganadores de categorías: Matías Rapetti (-8.0 a 09.9), escoltado por Carlos Alberto Casas; César Toledo (10.0 a 16.9), que superó a Marcelo Alagia; Félix Mascolo (17.0 a 24.9), escoltado por Mariano Graffi, y Ernesto Galperín (25.0 a 54.0), con Enrique Seisdedos como escolta.

Este torneo marca el cierre de la actividad en Punta del Este para la alta competencia, si bien continuarán desarrollándose torneos en el balneario, y se reanudará la actividad en Montevideo para los torneos nacionales 2020.

Aclaración. En la edición de Ovación del pasado martes 11 se deslizó un error en la nota sobre los ganadores de la Copa de Oro Búsqueda, disputada en La Barra Golf Club. Allí se mencionó en el palmarés de victorias de Jimena Marqués en el Abierto de La Barra Golf Club 2020. Debe aclararse que dicho torneo fue conseguido por Victoria Bargo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error