EL DOMINGO

Jimena Marqués ganó el único título local que le faltaba: el Abierto de Montevideo

El argentino Mariano Silvestri se quedó con el trofeo masculino en el principal torneo anual de Punta Carretas Golf.

Ganadores. Mariano Silvestri y Jimena Marqués, ganadores del Abierto.
Ganadores. Mariano Silvestri y Jimena Marqués, ganadores del Abierto.

La uruguaya Jimena Marqués y el argentino Mariano Silvestri se coronaron campeones del Abierto Ciudad de Montevideo 2019, disputado entre el jueves 5 y el domingo 8 en el Club de Golf del Uruguay, en lo que sin dudas es el certamen más importante de su calendario, con más de ocho décadas de tradición.

Durante cuatro días se vivió una fiesta para el golf nacional. El campo del Club de Golf lució de maravillas, el clima acompañó, así como también el gran nivel mostrado en la cancha por los mejores exponentes de la escena uruguaya y regional.

En la competencia de damas, Marqués consiguió el último título que le faltaba a nivel local. Con un juego sólido superó por tan solo un golpe a Josefina Rendo, de Argentina. Sus rondas de 76, 74 y 74 goles le dieron la victoria y uno de los trofeos más especiales para cualquier golfista uruguayo.

Adicionalmente, junto con Victoria Bargo Jimena obtuvo la Copa Fay Crocker, que enfrentó en esta oportunidad a equipos femeninos de Argentina, Chile y Uruguay. Uruguay con 453 impactos superó por catorce de diferencia a Chile.

La agenda de Marqués sigue cargada de golf. En los primeros días de enero viajará a los Estados Unidos para disputar su tercer Junior Orange Bowl, una compete ncia muy importante para jugadores menores de 18 años.

En caballeros, Mariano Silvestri de Argentina se consagró campeón. Con un total de 285 golpes y rondas de 75, 68, 69 y 73 superó por tres al uruguayo Franco Martínez.

Una nueva victoria para un jugador argentino en Punta Carretas. El último uruguayo en ganar el Abierto fue Juan Álvarez en 2016.

En otro de los torneos simultáneos la Copa Arq. Guillermo Armas enfrentó a equipos de Argentina, Chile y Uruguay. Los celestes terminaron en el segundo lugar, a tan solo dos golpes de los argentinos Mariano Silvestri y Julián Álvarez, los ganadores.

Por último el Club de Golf del Uruguay venció en la Copa Confraternidad al Jockey Club de Rosario. El equipo del CGU estuvo integrado por Pablo Juan Carrère, Pablo Faget, Felipe Amorin y Martín Wells.

La agenda 2019 de la institución de Punta Carretas finalizará el próximo fin de semana, cuando se dipute la tradicional Fiesta del Golfista con el Torneo Clausura de la temporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)