GOLF

Jimena Marqués se destacó en un torneo internacional en Brasil

Peleó el título hasta muy cerca del final en el Bandeirantes: terminó en el segundo lugar

Jimena Marqués
Jimena Marqués

Jimena Marqués tuvo nuevamente una excelente actuación en el extranjero. Esta vez fue en Brasil, en el marco del Honda Open Copa Bandeirantes, que se disputó en Lago Azul Golf Clube y contó con la presencia de los mejores jugadores amateurs de Brasil, un combinado de jugadores extranjeros principalmente argentinos y uruguayos. Además, el torneo formó parte del Circuito de Profesionales de Brasil y del WAGR.

Uruguay viajó con dos representantes. Marqués en damas y André Gauthier en caballeros. Se jugó a 54 hoyos en formato singles medal play. En forma simultánea se disputó una competencia internacional mixta por países.

En la categoría femenina Jimena fue protagonista y peleó por el título hasta muy cerca del final. Tras una primera ronda de 76 golpes, sumó 71 en sus segundos 18 hoyos.

Con ese total de 147 impactos se ubicaba puntera a falta de una vuelta para terminar. Y comenzó la ronda final de gran manera, con cuatro birdies y un total de 34 golpes en sus primeros nueve hoyos. De esta manera su liderato pasó a ser de seis golpes con nueve hoyos por jugar.

Lamentablemente el golf es un juego tan difícil como apasionante y hasta que no se termina la ronda no se puede decir que un torneo está ganado. En los segundos nueve hoyos Marqués empezó a fallar con su tiro de salida y lentamente fue dejando golpes en el camino. Por su parte, la brasileña Mellin Hoshino empezó una arremetida tremenda y en base a muchos pares y birdies rápidamente logró empatar el liderazgo.

Finalmente fue una cómoda victoria para Mellin Hoshino, quien acumuló un total de 221 golpes. Marqués finalizó en el segundo lugar con 226 impactos y un sabor por demás amargo.

Por el lado de caballeros, Daniel Ishii fue el vencedor. Con un total de 213 golpes, tres bajo el par se consagró ganador. André Gauthier no tuvo un buen torneo. Con rondas de 82, 80 y 83 impactos acumuló un total de 245 golpes y terminó en el puesto 17.

En lo que refiere al torneo internacional por duplas, Uruguay finalizó en el quinto lugar, con un total de 471 golpes, entre los 6 equipos participantes. El equipo ganador fue el de FPG (A) integrado por Guilherme Grinberg y Mellin Moshino, quienes acumularon 443 golpes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error