GOLF

Jimena Marqués se destacó en el Abierto Juvenil de Chile en Santiago

El domingo concluyó en Santiago la edición 21 del Abierto Juvenil de Chile, disputado en Las Brisas de Chicureo, una cancha de 18 hoyos de gran nivel y que representó un gran desafío.

Jimena Marqués
Jimena Marqués

El torneo, a 54 hoyos, contó con la participación de jugadores menores de 18 años de casi todos los países de Sudamérica. La Asociación Uruguaya de Golf estuvo representada por Jimena Marqués y Jean Paul Marteleur, que actuaron en la categoría juvenil y en el dobles internacional mixto. Además, Clara Laffitte viajó por su cuenta en busca de rodaje de cara al Sudamericano Pre Juvenil de Golf que se jugará en septiembre.

Marqués tuvo nuevamente una destacada actuación en el exterior y con 225 golpes finalizó en el cuarto puesto. La ganadora de la categoría fue Giovanna Fernandez de Paraguay.

En pre juvenil, Laffitte finalizó tercera tras acumular 229 golpes. Josefina Rendo de Argentina se consagró campeona.

Marteleur, en cambio, no tuvo una buena semana. Con rondas de 77 y 82 no logró superar el corte clasificatorio. De todos modos, siguió jugando y su tercera ronda fue de 83 golpes. El ganador de la categoría fue Guilherme Nunes de Brasil con 212.

En el dobles Uruguay quedó lejos de la punta: 15° con 467 golpes. La Federación Mar y Sierras de Argentina fue la amplia ganadora con 430.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)