GOLF

Jimena Marqués brilló en Río

La uruguaya fue segunda en el importante Campeonato Amateur de Brasil

Jimena Marqués
Jimena Marqués

La joven golfista uruguaya Jimena Marqués cumplió una gran actuación en la edición 89 del Campeonato Amateur de Brasil, que culminó el domingo en Río de Janeiro: fue segunda, en uno de los torneos más importantes del continente.

Además, la competencia tuvo lugar en una cancha histórica: el Campo Olímpico de Golfe en la zona de Tijuca, donde el inglés Justin Rose obtuvo la medalla de oro de golf en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Seis jugadores viajaron a Río en representación de la Asociación Uruguaya de Golf para participar en el Campeonato Amateur y en las copas simultáneas por equipos, Mario González (para caballeros) y Elizabeth Nickhorn (para damas): Pablo Nahmias, Martín de León, Inés Rapetti, Victoria Bargo, Jimena Marqués y Sofía García Austt.

Desde la Confederación Brasileña de Golf confirmaron que esta edición fue la que más jugadores internacionales tuvo. Todos los países de América del Sur estuvieron representados, lo que muestra a las claras la jerarquía de la competencia. El certamen es válido para el Ranking Nacional de Brasil y para el World Amateur Golf Ranking. La competencia estaba pactada a 72 hoyos, pero debido a las fuertes lluvias y vientos que azotaron el Campo Olímpico tuvo que ser reducida a 54 hoyos.

Con un total de 225 golpes, Marqués se ubicó en el segundo puesto en la categoría individual femenina, a tan solo tres de la ganadora, la paraguaya Maria Fernanda Escauriza.

Jimena empleó rondas de 74, 76 y 75 impactos. Una nueva gran actuación para una jugadora que se proyecta como una de las mejores del continente. Este año, entre otras buenas presentaciones, se clasificó en el puesto 13 del en el Junior Orange Bowl International Golf Championship en Miami.

Por su parte, García Austt, con 233 golpes, finalizó en el 11° lugar; Rapetti, con 242, en el puesto 21 y Bargo, con 252, en el puesto 25. Rapetti y Bargo integraron el equipo celeste en la Copa Elizabeth Nickhorn, sumando 494 golpes que las dejaron en el último lugar. Se impuso Venezuela con 451.

Una conclusión: si las representantes uruguayas hubieran sido Marqués y García Austt, sus acumulados podrían haberle dado al equipo el segundo lugar en la copa.

Por el lado de los caballeros, el ecuatoriano Felipe Garcés se llevó el título del Campeonato Amateur tras acumular 217 golpes y superar por uno al local Kenji Ishii. Entre los celestes, Nahmias finalizó en el puesto 22 con 236 golpes y De León en el puesto 28, tras emplear.

En la Taça Mario González, mientras tanto, Uruguay finalizó en el octavo lugar, con 476 golpes, superando únicamente a Bolivia. El ganador resultó Argentina con un total de 445 golpes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)