PGA TOUR

Jason Kokrak se sintió como en su casa              y se impuso en Las Vegas

Es el primer triunfo en el circuito de este fuerte pegador estadounidense

Jason Kokrak
Jason Kokrak con su trofeo tras ganar la CJ Cup por el PGA Tour.

El estadounidense Jason Kokrak se coronó campeón en el PGA Tour por primera vez el pasado domingo, tras adjudicarse la CJ Cup. El golfista de 35 años, conocido por su gran pegada desde el tee, se mostró implacable durante toda la semana y tras una gran ronda final de 64 golpes se hizo inalcanzable.

El joven de 1,93 de estatura totalizó 268 golpes, 20 bajo el par, superando por dos golpes a su compatriota Xander Schauffele y por tres al inglés Tyrrell Hatton.

La CJ Cup cambió su sede habitual en Corea del Sur a Shadow Creek, en Las Vegas, debido a la pandemia. Kokrak es embajador del MGM Resorts con lo cual tiene un profundo conocimiento del campo diseñado por Tom Fazio.

Tras su victoria, el campeón dijo: “No podría estar más feliz. Me siento como en casa. He jugado en esta cancha lo suficiente como para conocerla bien a estas alturas”.

Con este triunfo Kokrak se ganó su lugar en el Masters del próximo mes y también en el del próximo año. Además se adjudicó un cheque por 1:755.000 dólares y 500 puntos para la clasificación de la FedEx Cup del 2021.

Entre los latinoamericanos, el mejor ubicado fue el chileno Joaquín Niemann con un sexto lugar y 13 golpes bajo el par. Con apenas 21 años Niemann sigue demostrando su potencial, perfilándose a su una de las grandes estrellas de la nueva generación. El colombiano Sebastián Muñoz también tuvo una buena semana, registrando 277, 11 bajo el par.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error