EN MURFIELD VILLAGE

Inédito en el golf: juegan dos torneos seguidos del PGA Tour en una misma cancha

Se disputó el Workday Classic y ahora es el turno del Memorial Tournament

Murikawa
Colin Murikawa, ganador del Workday Classic.

En un hecho sin precedentes en la historia del PGA Tour, durante dos semanas consecutivas una misma cancha será sede de dos torneos de la gira: Murfield Village, ubicada en Dublin, Ohio, y reconocida por ser la casa de Jack Nicklaus, para muchos el mejor golfista de todos los tiempos.

Año a año recibe el prestigioso Memorial Tournament, uno de los certámenes más esperados por los jugadores. En el marco del COVID-19, la PGA tuvo que modificar su calendario y una de las maneras de atender el mínimo de competencias requeridas fue la de montar una doble semana de actividad.

El primero de ellos, el Workday Charity Classic, tuvo de todo, entre ello un gran field y un final para el infarto, entre dos grandes jugadores que van a dominar la escena en la próxima década.

El líder a falta de 18 hoyos era el americano Justin Thomas, ganador de 12 torneos en el PGA Tour. Detrás estaban Viktor Hovland y Colín Morikawa, dos jóvenes sensaciones del circuito en su primera temporada completa.

Finalmente, la victoria se dirimió entre Morikawa y Thomas Los 72 hoyos regulares no fueron suficientes y se necesitaron de tres suplementarios para que Morikawa obtuviese su segunda victoria en el PGA Tour, 500 puntos para la FedexCup (en la que se ubica en el sexto puesto) y un cheque por U$S 1:200.000. Si dudas este joven va a dar que hablar y se espera mucho de él para lo que resta del año.

Esta semana se disputará el Memorial Tournament, si bien en la misma cancha tendrá diferencias sustanciales con la presentación que enfrentaron los jugadores esta semana pasada.

Originalmente estaba previsto que para este torneo hubiese público pero el PGA prefirió esperar en virtud de la evolución que esta teniendo el vírus en América del Norte. La principal atracción de la semana será el regreso de Tiger Woods, ganador cinco veces del veces del torneo. Woods va en busca de su victoria numero 83, algo que lo colocaría como el máximo ganador de torneos de la historia del PGA Tour.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error