GOLF INTERNACIONAL

Increíbles coincidencias en la victoria de Robert Streb en el PGA Tour

Ganó su segundo torneo en la misma cancha y de la misma forma que el primero

Robert Streb
La alegría de Robert Streb con su trofeo en Georgia.

El estadounidense Robert Streb se coronó campeón el pasado domingo del RSM Classic, disputado en el Sea Island Resort de Georgia por el PGA Tour.

El torneo tuvo un final apasionante ya que el ganador debió ir a playoff con su compatriota Kevin Kisner, luego de que ambos finalizaran el torneo con 19 bajo el par. Streb se quedó con el título en el segundo hoyo de desempate, luego de pegar un tiro espectacular desde el rough que dejó la pelota dada para birdie.

Streb vuelve a conseguir un triunfo en el PGA Tour después de seis años del primero. Lo curioso es que fue en el mismo torneo y en el mismo campo, lo que muestra que este campeonato le sienta muy bien. En aquella oportunidad también ganó en el segundo hoyo de desempate con un birdie. Increíbles coincidencias.

El golfista de Oklahoma, de 33 años, logró un birdie clave en el hoyo 17 para alcanzar la punta y forzar un desempate. Con este triunfo Streb asciende de categoría dentro del tour, lo que le permitirá clasificar al próximo Masters de Augusta. Después de fallar siete cortes en los diez torneos anteriores, esta victoria marca un punto de inflexión en su carrera.

El mejor de los latinoamericanos fue el colombiano Camilo Villegas, quien está volviendo a competir en el más alto nivel: culminó empatado en el sexto puesto con 16 bajo el par. El argentino Emiliano Grillo finalizó empatado en el puesto 18 con 12 bajo el par, mientras que el chileno Joaquín Niemann igualó en el puesto 44 con 8 bajo el par.

La próxima parada del circuito será en México cuando se dispute el Mayakoba Golf Classic del 3 al 6 de diciembre. El torneo contará con un importante field de jugadores, entre los que se destacan Brooks Koepka, Dustin Johnson y Justin Thomas.

“La confirmación de Brooks es una gran noticia para el evento y ratifica que este será el mejor field en los 14 años de historia del torneo” dijo Joe Mazzeo, director de la competencia. “La audiencia televisiva mundial estará enfocada en Mayakoba, al ser el último evento oficial del PGA Tour en el calendario anual”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error