GOLF INTERNACIONAL

El increíble récord de Colin Morikawa en los grandes torneos

El jugador estadounidense ganó dos Majors y en los dos era debutante

Colin Murikawa
El swing de Collin Morikawa en el Open: un magnífico campeón

El estadounidense Collin Morikawa se consagró campeón de la edición 149 del Open Championship con una gran demostración de golf y sangre fría pese a sus 24 años.

Royal St George’s fue la sede de este histórico certamen, que a diferencia de otras ediciones no presentó su habitual dificultad, ya que el clima fue espectacular durante toda la semana, con poco viento, mucho sol y calor.

Con esta victoria Morikawa alcanza un récord difícil de igualar: suma dos Majors, pero los dos que ganó los hizo como debutante. En 2020 jugó su primer PGA Championship en Harding Park, San Francisco, y logró la victoria de manera sensacional. Muchos decían que la falta de público de aquel momento había hecho que la definición del torneo le resultara más sencilla. El pasado domingo, y ante casi 40.000 espectadores, soportó los embates de un experimentado Jordan Spieth y cerró de gran manera. Acumuló un total de 273 golpes para superar por dos a su escolta, el también norteamericano Jordan Spieth.

Louis Oosthuizen, el sudafricano ganador del Open en 2010, entraba a la ronda final como líder, con un golpe de ventaja sobre Morikawa y tres sobre Spieth. Mucha expectativa había para con “Loui”, que ya había cosechando un segundo puesto en el US Open y había batallado duramente en el PGA Championship de este año. Lamentablemente para él, un nuevo traspié en la ronda final le impidió sumar su segundo grande.

Spieth, por su parte, comenzó el día a tres golpes del líder. Pero un pésimo arranque, con dos bogeys en los primeros seis hoyos, sumados a los dos bogeys que había cosechando al cierre de la tercera ronda, lo dejaron con pocas chances. Sin embargo, como luchador nato que es (más un superlativo juego sobre el green) logró poner algo de presión sobre el líder.

Con la finalización de este torneo se completan los cuatro Majors del 2021 y si pasamos raya, vemos que la sequía de Rory Mcllroy se extiende ya a siete años sin victorias, Justin Thomas prácticamente no compitió en ninguno de los grandes y Brooks Keopka, pese a no ganar demuestra su clase para disputar este tipo de eventos pues está siempre en la pelea.

El 2022 mantendrá el orden en los Majors, comenzando la actividad en abril con The Masters, seguido por el PGA Championship, US Open y the Open Championship.

El Open, precisamente, llegará a su edición 150, prevista para el mes de julio de 2022 en la catedral del golf, St Andrew’s.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error