ENSEÑANZA DE GOLF

Al igual que las escuelas de todo el país, regresó la academia del Cantegril

La iniciativa busca difundir el deporte y sus beneficios entre los más jóvenes

Alumnos y profesores
Alumnos y profesores de la escuela de golf de Cantegril.

La escuela de menores del Cantegril Country Club en Punta del Este volvió a la actividad junto con la vuelta a clases de los jóvenes de todo el país. Más de 30 chicos de entre 3 y 18 años participan en la academia los sábados y domingos en la sede de golf del CCC.

Este proyecto busca fomentar el deporte entre los más jóvenes, más aún en estos momentos en los que los deportes de contacto no son recomendables. El golf ofrece una gran ventaja ya que se juega al aire libre y naturalmente se ejerce la distancia social.

Cantegril Golf School es dirigida por los profesionales Juan Antonio Marquine y los hermanos Aureliano y Rafael Rodríguez Larreta, quienes trabajan en coordinación con el gerente de golf, Velio Spano y la directiva del Club. En conjunto se impulsó este proyecto que ya estaba en funcionamiento hace algunos años y en los que trabajaron grandes profesores como Álvaro Canessa, Fernando Cancela y Óscar Baz entre otros.

Los horarios de las clases son de 11 a 13 y de 14 a 16 horas, tanto sábados como domingos. Dependiendo la edad y su nivel de aprendizaje, los jóvenes golfistas asisten en los horarios que les corresponde para socializar con chicos de su misma edad y nivel. Periódicamente se realizan competencias que ayudan a motivarlos a mejorar. La escuela cuenta con un grupo de avanzados que han sido seleccionados para sacar handicap este año y otro de alto rendimiento con golfistas que no solamente ya tienen handicap sino que compiten a nivel nacional e internacional. Todos los años la Asociación Uruguaya de Golf organiza torneos de menores que reúnen a todos los jóvenes del país para competir y socializar.

El aprendizaje del golf ayuda al desarrollo físico y moral de las futuras promesas de Maldonado, que sigue creciendo año a año con más golfistas y torneos en todo el departamento. Cantegril Golf School ha hecho acuerdos con importantes colegios de la zona que buscan acercar a sus alumnos al golf. La academia recibe tanto socios como no socios del club, que si bien deben abonar una cuota diferencial es muy accesible.

“Estamos muy contentos con la evolución de la escuela en los últimos meses”, comentó Marquine.

“Creemos que los convenios con los mejores colegios de Punta del Este nos van a nutrir de más chicos y podrá generar más golfistas y de mejor nivel. Nuestro objetivo es poder formar la mayor cantidad posible de golfistas, conseguir que sean parte de los seleccionados nacionales y lograr que varios de ellos consigan una beca en Estados Unidos para poder competir en el golf universitario”.

Aquellos padres que estén interesados pueden comunicarse a la sede de golf del Cantegril Country Club al teléfono 4248 21 21 o directamente con los directores de la escuela al 099 805 822.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error