GOLF

La hora del match play

Juegan campeonatos Nacional y Uruguayo en La Tahona

Campeón 2018. Álvaro Vargas defenderá su título.
Campeón 2018. Álvaro Vargas defenderá su título.

El próximo fin de semana comenzará a disputarse la primera etapa de los Campeonatos Nacional y Uruguayo Match Play 2019. Este es el torneo más importante que organiza la Asociación Uruguaya de Golf y este año La Tahona Golf Club será su sede.

Para las categorías principales de damas y caballeros representará la tercera fecha válida para el World Amateur Golf Ranking del año y la quinta fecha del ranking nacional, desde la última realizada en el mes de febrero en el Cantegril Country Club.

El match play tiene un sabor especial, diferente al de la mayoría de los torneos, que se disputan en la modalidad medal, o sea por suma de golpes. En el match, los competidores están mano a mano y cada hoyo representa una competencia en sí misma, en la que se puede ganar, perder o empatar. La estrategia juega un papel fundamental. La emoción siempre está presente y se define cuando uno de los contendientes saca una ventaja indescontable. Hay quienes dicen que es el formato más puro del golf, que se mantiene en certámenes de gran tradición, como la Copa Ryder.

El Nacional y el Uruguayo convocan a golfistas de todas las categorías. Inicialmente el torneo estaba programado para realizarse entre el 4 y el 12 de mayo pero las fuertes lluvias caídas durante el primer fin de semana hicieron que fuese imposible completar la actividad.

Durante el fin de semana inicial (1 y 2 de junio) se disputará la clasificación, pactada a 36 hoyos medal play. En el Campeonato Nacional intervendrán caballeros hasta 5 de handicap y damas hasta 12 de handicap.

Por el Uruguayo, las damas competirán en dos categorías (13 a 24 y 25 a 36 de handicap) mientras que los caballeros lo harán en cuatro (6 a 9, 10 a 16, 17 a 24 y 25 a 36 de handicap).

Los ocho mejores scores de cada categoría clasifican para disputar la instancia de match play, en enfrentamientos individuales hasta llegar a la final y luego al campeón.

En la categoría scratch Álvaro Vargas en caballeros y Priscilla Schmid en damas tienen su acceso garantizado a la etapa de match play como cabezas de serie.

Las inscripciones se pueden realizar en el club sede y en la Asociación Uruguaya de Golf. Quienes deseen participar pueden hacerlo hasta el 29 de mayo a las 18 hrs. El costo de la inscripción será de $ 500 para los menores de 18 años y $ 1.000 para los mayores. La Asociación Uruguaya de Golf confirmará la fecha de la entrega de premios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)