GOLF LOCAL

Histórico triunfo de Pablo Juan Carrère en el Campeonato del Club

Victoria Bargo logró el título en la rama femenina por amplio margen

Pablo Juan Carrére
Pablo Juan Carrére, campeón del Club de Golf del Uruguay

El fin de semana culminó el Campeonato del Club de Golf del Uruguay, uno de los torneos más añejos de nuestro golf con sus 98 años.

En la categoría principal de damas, Victoria Bargo se consagró campeona tras vencer cómodamente a Inés Rapetti por 9/8. En la semifinal, Bargo superó también ampliamente a Josefina Nasso por 9/7.

En diálogo con Ovación, Victoria comentó. “Me sienta muy bien la competencia match play. A pesar de que no participaron algunas de las mejores jugadoras del medio siempre son una motivación para mí. Y jugar contra Inés siempre es un desafío”.

Ambas son ficha fija en los seleccionados nacionales y entre ellas dos existe una gran relación. “Esta victoria me llena de confianza para afrontar lo que se viene. Confirmaron la semana pasada la realización de la Copa Los Andes en Chile y esto me suma muchísimo”, añadió la campeona.

En la categoría principal masculina, Pablo Juan Carrère hizo historia al lograr su tercer campeonato del club consecutivo y su cuarto título (2012, 2019, 2020 y 2021). En sus 98 ediciones no hay antecedentes de un jugador que haya ganado tres ediciones consecutivas, según lo confirmó Eduardo Payovich.

Su camino a la final estuvo marcado por una cómoda victoria por sobre Matías Baldomir por 5/4. Por el otro lado del cuadro, André Gauthier superó a Fernando Etcheverry.

La final ante Gauthier fue muy cambiante, pero Carrère comenzó a definirla en el hoyo 13 y la sentenció en el par tres del 17 por 3/1.

Carrere se mostró sumamente feliz: “Ganar el campeonato de tu club para un golfista es lo máximo. Este club a mi me dio todo y tener este récord y haberlo conseguido en tres ediciones consecutivas es un honor”. Aprovechó para dedicarle esta victoria “a Josefina y Baltasar, así como también a mi padre, que me acompañó en la final”.

En las restantes categorías, Martin Payovich repitió el título conseguido en 2020 tras superar a Tomás Dupré. Carlos Aliseris logró la victoria tras superar a Ian Stanton. Alfonso Paullier logró ganar en desempate a Alvaro Mastroianni. Thomas Stahl venció por 6/5 a Nicolás Bonino y sumó su primer título como campeón del club. Por último Ángel Cedrés logró la victoria por sobre mis Polnitsky (3/2).

En damas, Lucia Belatti ganó por 1up a Daniela Richino, Catalina Aguerre superó a 6/5 a Clara Invernizzi e Isabella Pietrafesa superó por 6/5 a Margarita Yamada.

El viernes se realizará la entrega de premios a todos los campeones del Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error