GIRAS PROFESIONALES

Histórico acuerdo entre los dos mayores circuitos del mundo del golf

Dos visiones de la negociación: se va hacia un tour global o la gira estadounidense avanza hacia el monopolio

Jay Monahan
Jay Monahan, comisionado del PGA Tour

El PGA Tour de Estados Unidos y el European Tour, los dos circuitos de golf profesional más importantes del planeta, se unieron para sellar un acuerdo global de cooperación.

El PGA Tour es la entidad que marca el rumbo del golf profesional en el mundo. Cualquier jugador profesional desea lograr el tan anhelado estatus de PGA Tour Member para su circuito principal. Allí se organizan los mejores torneos, con las bolsas de premios más suculentas y los mejores jugadores.

El comisionado del PGA Tour Jay Monahan confirmó que el PGA adquirió parte del paquete accionario de la compañía del circuito europeo. Esto les permitirá potenciar alianzas comerciales y tener mayor peso a la hora de fijar calendarios con un enfoque más global.

La pregunta que muchos se hacen es si se trata de una movida hacia un Tour Global, algo que se viene hablando desde hace más de una década, o si es el primer paso del PGA Tour para adquirir un nuevo circuito y monopolizar en la práctica el negocio.

El PGA Tour hoy maneja no solo la liga de elite sino que también lo que sería la liga menor, el Korn Ferry Tour. Además, controla el Tour Profesional en Canadá (Mackenzie Tour), el Tour Sudamericano (PGA Latinoamérica) y el PGA Tour China. Los miembros de estas giras tienen las reglas claras para saber qué deben hacer para llegar a la elite del golf mundial.

Referentes europeos como Rory McIIroy, Ian Poulter, Lee Westwood, entre otros, se mostraron sumamente felices en sus redes sociales por este acuerdo.

Hoy en día el PGA Tour es el único que pese a la pandemia tiene torneos todas las semanas, con lo cual sus jugadores, mayoritariamente estadounidenses, ascienden en el ranking y tienen mayor acceso a los mejores torneos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error