GOLF Y EMERGENCIA SANITARIA

Hay jugadores críticos con las medidas del PGA Tour para volver a competir

Lee Westwood y Adam Scott son escépticos ante los planes de seguridad del circuito

Adam Scott
Adam Acott

A falta de dos semanas para que se retome la actividad en el PGA Tour, con la Charles Schwab Cup en Forth Worth, Texas, el 11 de junio, varios jugadores se han mostrado reticentes a volver a competir y cuestionan las medidas sanitarias del PGA Tour.

El inglés Lee Westwood comentó que no participará de los primeros eventos del calendario. Explicó que las medidas de cuarentena aplicada para aquellos jugadores que viajan desde fuera de los Estados Unidos hacen inviable su regreso al Tour. No solo está el tema de la cuarentena obligatoria para los viajeros, sino que si un jugador da positivo de COVID-19 debe de permanecer aislado en la ciudad sede del torneo durante dos semanas completamente solo.

El australiano Adam Scott también se manifestó en contra y expresó que tomará una postura pasiva durante las primeras semanas: “Mirar y analizar”. En una entrevista que brindó en su país, Scott se mostró preocupado por las medidas sanitarias del principal circuito del planeta.

A su juicio, las acciones preventivas deberían de tomarse antes del inicio del torneo y no realizar los tests a jugadores y caddies en la semana del evento. Adicionalmente los tests solo se le aplicarán a jugadores, caddies y staff del PGA, mientras que el resto de los participantes serán relevados via control de temperatura y cuestionarios. Scott dijo que solo volverá en el Fedex St. Jude, una semana antes del PGA Championship.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error