GOLF INTERNACIONAL

Harris English abrió en Hawaii la temporada 2021 del PGA Tour

El jugador estadounidense venció en el desempate al chileno Joaquín Niemann

Harris English
Harris English con el trofeo obtenido en Hawaii.

Como sucede desde hace más de 20 años, el PGA Tour inicia su temporada regular en Hawaii. Durante dos semanas se disputan torneos en una de las islas más paradisíacas del planeta. La cancha de Kapalua Plantation en particular ha sido la sede de lo que se denomina el Torneo de los Campeones: todos los ganadores de la temporada anterior tienen acceso a este exclusivo field.

En este año 2021, dado que la pandemia del Covid-19 no permitió que se pudiese competir todo lo que estaba planificado, el fielld del Sentry Tournament of Champions se completó con otros jugadores según el ranking 2020 de la Fedex Cup.

Todos los grandes exponentes del golf mundial se hicieron presentes en Maui. Dustin Johnson, Justin Thomas, Jon Rahm, entre otro,s compitieron por ser el primer triunfador del año.

Y la distinción fue para Harris English, el jugador estadounidense de 31 años, en lo que representó su segunda victoria en la gira. Su primera consagración había sido en 2013, cuando se impusiera en el OHL Mayakoba Classic.

De esta manera consigue un título muy importante para su carrera, en un evento que en condiciones normales no podría haber jugado pues no ganó torneos en la temporada pasada. Claro que él no tiene la culpa por las alteraciones en el calendario... La victoria lo coloca entre los 20 mejores jugadores del mundo y le aseguran su lugar en el Sentry TOC de 2022.

Por su parte, el chileno Joaquín Niemann tuvo una semana extraordinaria. El joven jugador estuvo liderando el certamen durante gran parte de la jornada final. Con un total de 25 bajo el par, empató con English en el primer lugar al cabo del recorrido. Fueron a playoff y un birdie de English en el primer hoyo le dio el título.

Niemann demuestra año a año que es un jugador hecho a la medida de este circuito. Sus actuaciones siempre son consistentes y si bien la segunda victoria se hace esperar, todo parece indicar que se encuentra muy cerca.

Desde el jueves el PGA Tour se muda a Honolulu para la disputa del Sony Open, en Waialea Country Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error