GOLF INTERNACIONAL

Gran victoria del veterano Stewart Cink en el PGA Tour

El argentino Emiliano Grillo alcanzó un notable segundo puesto

Stewart Cink
Stewark Cink con el trofeo y el peculiar saco que premia al ganador del RBC Heritage..

El estadounidense Stewart Cink se coronó campeón del RBC Heritage el domingo tras un desempeño fenomenal, ganando el torneo de punta a punta.

Está claro que este torneo le sienta bien al veterano de 47 años, que conquistó este título por tercera vez luego de sus victorias en 2000 y 2004. Fue su segunda victoria esta temporada después de ganar en el mes de septiembre el Safeway Open. Así logra meterse en los primeros 50 del mundo y se perfila como uno de los candidatos a la Fedex Cup.

Cink se mostró implacable durante toda la semana. Comenzó el torneo con dos rondas espectaculares de 63 golpes, que le permitieron tomar la punta. El fin de semana logró aguantar la presión y con vueltas de 69 y 70 totalizó 265, 19 bajo el par para imponerse por cuatro golpes a su compatriota Harold Varner y al argentino Emiliano Grillo.

El campeón tuvo a uno de sus hijos como caddie y aseguró que le ayudó mucho ya que su forma de trabajar juntos “es excelente”. Su esposa Lisa, su otro hijo Connor y la prometida de este, Jess Baker, estuvieron presentes durante toda la ronda alentándolo. El campeón confesó que fue una de la victorias más significativas de su carrera después del British Open, que conquistó en 2009 en playoffs sobre el legendario Tom Watson.

De la participación latinoamericana se destaca el segundo puesto de Grillo, quien se aseguró un cheque por 773,900 dólares. Esta gran actuación llega en un momento ideal pues no venía teniendo su mejor temporada; este segundo puesto le da tranquilidad para jugar con menos presión en lo que resta del año.

El mexicano Abraham Ancer finalizó empatado en el puesto 18, adjudicándose un cheque por 108,275 dólares. Otra buena actuación del mexicano, que sigue demostrando semana a semana ser de los mejores del mundo. El otro latino que logró superar el corte fue el colombiano Camilo Villegas, que sigue jugando bien y logrando buenas actuaciones desde su regreso a la competencia. Esta semana finalizó empatado en el puesto 25 con 8 bajo el par.

El colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz no lograron superar el corte clasificatorio.

Esta semana el PGA Tour viaja a New Orleans para disputar el Zurich Classic, ya en la cuenta regresiva para el segundo torneo mayor del año, el PGA Championship, que se disputará del 20 al 23 de mayo en Carolina del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error