GOLF INTERNACIONAL

El gran regreso de la exnúmero uno del golf femenino

La neocelandesa Lydia Ko se impuso en Hawai luego de dos años sin títulos

Lydia Ko
Con solo 23 años, Lydia Ko ya ganó 16 torneos profesionales.

La golfista Lydia Ko, nacida en Corea del Sur pero que compite por Nueva Zelanda, volvió a la senda de triunfos en el LPGA Tour el domingo tras conquistar el Lotte Championship en Hawai.

Con un impactante score de 260 golpes, 28 bajo el par, se impuso por un amplio margen de siete golpes a las surcoreanas Inbee Park y Set Young Jim, la irlandesa Leona Maguire y la norteamericana Nelly Korda.

Esta fue la décima sexta victoria en el tour de la exnúmero uno del mundo, aunque llega luego de una sequía de tres años sin títulos. Su última victoria había sido en 2018, cuando ganó el Championship Mediheal.

“Hubo momentos en los que pensaba que no sabía si alguna vez volvería al grupo de ganadoras”, admitió la joven Ko, quien está a una semana de cumplir 24 años.

“Seguí apegándome a mi plan de juego, y creo que esto me lo demuestra a mí misma y eso es lo más importante”, comentó. “Hay veces en las que no sabes si vas a volver a estar en una dinámica ganadora”, dijo, tras señalar los ejemplos de Jordan Spieth y Hideki Matsuyama. “Me dieron esperanza para saber que quizá podría seguir su camino”.

Con esta victoria la neocelandesa se mantiene segunda en la Race to CME Globe y seguramente retome la confianza que necesitaba para volver a ocupar los puestos de élite en el golf mundial femenino.

La mexicana Maria Fassi y la ecuatoriana Daniela Darquea no lograron superar el corte clasificatorio.

Lo que viene para el máximo circuito del golf femenino será el Hugel-Air Premia LA Open en el Wilshire Country Club de Los Angeles, California.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error