PGA TOUR

El gran reencuentro del golfista escocés Martin Laird en Las Vegas

Después de una serie de malos resultados y lesiones, logró el triunfo en la histórica cancha del TPC

Martin Laird
El golfiosta escocés Martin Laird ganó el torneo en un desempate.

El escocés Martin Laird se consagró campeón de una nueva edición del Shriners Hospital for Childrens Open, que se disputa todos los años en el TPC Summerlin de Las Vegas, Nevada. Este es un torneo histórico dentro del calendario del PGA Tour y sede de la primera victoria de Tiger Woods como profesional, en 1996.

En un final apasionante, que requirió de hoyos extra entre tres jugadores, Laird demostró mucha clase para superar por un golpe a Matthew Wolff y Austin Cook. Logró así su cuarta victoria en el principal circuito del planeta y su segunda en este campo, ya que en 2009 tambien fue campeón.

Laird no había podido administrar el golpe de ventaja que llevaba entrando al hoyo 72. Con menos de 200 yardas por jugar y un hierro 7 en su mano no pudo hacer un par que le diera una victoria algo más cómoda. Pese a ello mantuvo la calma y cerró el torneo de gran manera, haciendo un espectacular birdie en el segundo hoyo de desempate.


La temporada 2020 de Martin Laird venía siendo muy difícil ya que justo antes de que se reanudara la actividad en el mes de junio, se lastimó los meniscos, lo mantuvo al margen de la competencia durante varias semanas.

Para este certamen recibió una invitación ya que por ranking no accedía al field. Y no defraudó. El escocés, que supo figurar entre los mejores 25 del mundo, había quedado lejos de la escena internacional producto de un bajo rendimiento y algunas lesiones. Pero el golf es increíble y una semana solamente puede hacer que todo cambie.

“Venía jugando muy bien pero los resultados no se estaban dando. Ahora creo que mi juego está mejor que nunca y estoy muy feliz por ello”, manifestó luego de su victoria, que lo suma a un selecto club que integran Jim Furyk y Kevin Na, como los únicos multiple ganadores en TPC Summerlin.

Además, el jugador de 37 años se asegura dos temporadas en el PGA Tour, un cheque por más de un millón de dólares, presencia en los Majors y el Players Championship, tal vez sumarse en la pelea por la Fedex Cup, que premia a su ganador con un gran premio final de 10 millones.

Entre los latinoamericanos, Abraham Ancer de México sigue demostrando que su primera victoria llegará en cualquier momento. Con un total de 20 bajo el par de la cancha finalizó en el cuarto puesto. El chileno Joaquín Niemann finalizó en el puesto 12 con 17 bajo el par del campo. Otros latinos que tuvieron buenos rendimientos fueron el colombiano Sebastián Muñoz y el argentino Emiliano Grillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error