PUNTA CARRETAS

El gran éxito del Annika Invitational en el Club de Golf del Uruguay

El torneo femenino vivió una fiesta con esta gran competencia internacional auspiciada por la mejor jugadora de la historia: se impuso la número uno argentina Agustina Zeballos.

Final. La estrella Annika Sörenstam, la ganadora Agustina Zeballos con su trofero y Mark Lawrie de la R&A.
Final. La estrella Annika Sörenstam, la ganadora Agustina Zeballos con su trofero y Mark Lawrie de la R&A.

Con gran éxito finalizó el domingo la cuarta edición del Annika Invitational Latino América (AILA) en Punta Carretas. La Asociación Uruguay de Golf y el Club de Golf del Uruguay se vistieron de gala para recibir a uno de los torneos femeninos más importantes del mundo a nivel juvenil.

El Annika Invitational es organizado por la Annika Foundation y cuenta con el apoyo de la R&A, rectora principal del golf a nivel mundial. Esta fundación fue creada en 2007 con el objetivo de enseñar a niños la importancia vivir una vida activa y saludable a través del ejercicio y la nutrición, ofreciéndoles oportunidades para realizar sus sueños.

El evento contó con la presencia estelar de Annika Sörenstam, considerada la mejor golfista de todos los tiempos con 93 victorias como profesional, incluyendo 72 en el LPGA Tour y 10 Majors. Jugadoras y espectadores tuvieron el privilegio de asistir a una clínica que realizó el sábado, donde brindó consejos y compartió experiencias de su carrera como golfista. Además participó con gran entusiasmo en una jornada de integración el viernes entre las participantes del torneo y las chicas de la Escuela de Golf de Punta Carretas.

Albatros News conversó en exclusiva con Sörenstam, quien confesó estar sorprendida gratamente no solo por la ciudad que es Montevideo sino en particular por el Club de Golf del Uruguay y su gran cancha.

Al preguntarle por qué decidió incluir este continente para sus torneos, respondió: “Sabíamos que había un mercado disponible y que Latinomérica necesitaba un empujón para poder inyectar entusiasmo y poder ayudar a promover el golf femenino en esta parte del mundo”.

Albatros News también conversó con Mark Lawrie, director de la R&A para Latinoamérica, gran responsable que la Annika Foundation haya agregado al continente en su programa de torneos. “El AILA viene a llenar una necesidad de reconocimiento del potencial que la mujer le puede traer al golf en cuestión de crecimiento. Muchos países deben crecer en número (de jugadoras) para poder realmente maximizar su potencial. Uruguay es uno de ellos, la posibilidad de crecer a través de la mujer es fenomenal. Creemos que esta sinergia creada con una figura consultar del golf como es Annika, la mejor golfista de todos los tiempos, debe ser capitalizada por Uruguay de la mejor manera posible y transformarlo en acciones concretas que signifiquen un despegue y reafirmen el incipiente progreso que esta mostrando el golf uruguayo femenino”, afirmó.

Sobre los proyectos de la Asociación Uruguaya para promover el deporte en el Uruguay, como la posible creación de un driving público, el dirigente comentó: “Lo importante para que este tipo de proyectos funcionen y ayuden a promover el golf es que sean sustentable en el tiempo”. En ese sentido, citó el exitoso ejemplo del driving público que se abrió en Paraguay y aseguró que es aplicable en Uruguay.

RESULTADOS

Zeballos era la favorita y cumplió

Con gran autoridad, la argentina Agustina Zeballos ganó el Annika Invitational de punta a punta. La número uno de su país llegaba como favorita y no defraudó, con 209 golpes, 10 bajo el par, imponiéndose por tres a la chilena Antonia Matte y por seis a la venezolana Vanessa Gilly. Zeballos recibirá una invitación para el Abierto Sudamericano Amateur y junto a Matte y Gilly irán al Annika Invitational en St. Augustine, Florida, Estados Unidos.

Por Uruguay jugaron Jimena Marqués, Lousiane Gauthier, Clara Laffitte, Manuela Quijano, Ana Evora y Chloe Stevenazzi. La mejor fue Marqués, quien finalizó empatada en la séptima posición con 223 golpes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)