GOLF

Gran definición en la Barabino

Triunfos de Nahmías y Marqués en el torneo más importante de febrero

Jimena Marqués. Brillante triunfo en la Copa Barabino.
Jimena Marqués. Brillante triunfo en la Copa Barabino.

Se disputó el pasado fin de semana la edición numero 40 de la Copa Internacional Elbio Barabino en el Cantegril Country Club, en homenaje a quien fuera un gran dirigente de la institución, dejando su huella en varias obras emblemáticas del campo. Este evento es válido para el ranking nacional de mayores tanto en damas como en caballeros y también suma puntos para el Ranking Mundial Amateur.

El torneo, un clásico en el calendario, es considerado el campeonato más importante del mes de febrero. Durante 54 hoyos los mejores exponentes del golf local batallaron para conseguir el titulo en un campo que se mostró muy complicado por el fuerte viento y las complicadas posiciones de banderas, en especial durante el domingo.

En la rama masculina, Álvaro Vargas (h) entró a la ronda final como líder con dos golpes de ventaja por sobre el resto del field. Una última vuelta de 76 golpes lo dejó empatado con el argentino Pablo Nahmías, quien hizo una gran ronda final de 70, uno bajo el par y de esa manera totalizó 218, al igual que Vargas. El reglamento no establecía un playoff para definir el título sino que el campeón se definiera por desempate automático a 36 hoyos.

De esta manera, Nahmías obtuvo su primera victoria en el Ranking Nacional Uruguayo e ingresó al Ranking Mundial. A tan solo un golpe de los líderes finalizaron Miguel Reyes y Pablo Carrère, con 219.

Este es sin dudas un gran empuje anímico para Nahmías, quien se ha estado dedicando de lleno al golf en los últimos tiempos. El esfuerzo y la paciencia le permitieron conseguir muy buenos resultados durante la temporada de verano que lo perfilan como uno de los favoritos a pelear en lo más alto del ranking nacional de aficionados.

Jimena Marqués volvió a la victoria entre las damas, defendiendo con mucha personalidadel título conseguido el año pasado. Con un total de 222 golpes superó por tan solo uno a Victoria Bargo, quien venía de cosechar las más importantes victorias de su carrera durante los meses de diciembre y enero, con el Abierto Ciudad de Montevideo y la Copa de Oro respectivamente.

De todos modos fue una muy buena semana para la joven golfista, que demostró su gran momento deportivo. El tercer lugar lo ocupó Inés Rapetti con 226 impactos.

La próxima fecha del Ranking Nacional será en el mes de abril, cuando se realice el Campeonato Abierto de Carmelo Golf Club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)