UN PASO ADELANTE

El golf uruguayo volvió a competir internacionalmente luego de más de un año

Agustín Tarigo y Matías Baldomir participaron en el Mexican Amateur

Baldomir y Tarigo antes de iniciar el torneo en México
Baldomir y Tarigo antes de iniciar el torneo en México

Luego de más de un año en el cual la actividad internacional se vio paralizada completamente a raíz de la pandemia del covid 19, el golf uruguayo volvió a competir fuera de fronteras, lo cual representa una señal positiva.

El Mexican Amateur fue uno de los primeros torneos en Latinoamérica que recibió a jugadores de prácticamente todos los países del continente para disputar su edición 93. Se disputó entre el 10 y el 13 de junio en el Club de Golf México de la ciudad de Torreón,

Uruguay estuvo representado en el certamen por Agustín Tarigo y Matías Baldomir.

Tarigo es actualmente el jugador uruguayo mejor rankeado, pues figura en el puesto 537 del escalafón mundial. Por su parte Baldomir fue el ganador del Ranking Nacional Juvenil aunque actualmente no está en la clasificación mundial.

El torneo se jugó en la modalidad singles medal play a 72 hoyos con corte clasificatorio a los 36 hoyos. Simultáneamente se disputó una Copa Internacional por Países en formato de score agregado, con presencia además de varios equipos mexicanos.

Uruguay terminó en el puesto 23 entre las 31 delegaciones que participaron. Con un score de 452 golpes quedaron a 43 del equipo chileno, que fue el vencedor. Los trasandinos, representados por Gabriel Morgan y Benjamín Saiz, superaron a Brasil, México y Argentina.

En la categoría individual, se impuso el argentino Vicente Marzilio con un score acumulado de 271 golpes, con tan solo uno de ventaja sobre el chileno Benjamín Saiz.

Tarigo fue el mejor de los celestes tras emplear 294 impactos y finalizar en el puesto 56. Lamentablemente Tarigo no pudo mantener el buen nivel mostrado en las primeras dos rondas y producto de ello quedó relegado en el leaderboard final.

Baldomir, por su parte, no logró superar el corte clasificatorio y por ello jugó únicamente 54 hoyos. Sus rondas fueron de 77, 79 y 78 golpes.

Cabe remarcar que la delegación uruguaya no pudo llegar al certamen con su mejor preparación, porque producto de la pandemia todos los clubes locales cerraron sus puertas durante mucho tiempo. Ambos jugadores tuvieron que buscar lugares alternativos para no perder juego, pero lógicamente no pudieron prepararse como corresponde.

No hay claridad aún acerca de cómo continuará la actividad internacional, pero todo parecería indicar que el Latin American Amateur Championship, que se disputa en enero de cada año, tendrá lugar efectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error