DEPORTE Y PANDEMIA

El golf uruguayo prepara el regreso a las competencias

La AUG y los clubes deben elaborar un nuevo calendario de torneos

Golf local
Existe expectativa por el regreso de los torneos de golf en el país.

La Secretaria Nacional de Deportes emitió el pasado 25 de junio un comunicado por el cual se autoriza desde el 5 de julio el desarrollo de competencias y torneos deportivos oficiales en espacios abiertos, al mejorar los números de la pandemia de coronavirus.

Esto representa un gran avance para el deporte nacional, ya que varios atletas hace más de tres meses que vieron completamente detenidas sus competencias y en muchos casos sus posibilidades de entrenamiento.

Para los clubes, esto también significa una inyección, no solo económica sino de funcionamiento, pues la competencia amateur es lo más sagrado que el deporte tiene y sin embargo había estado paralizada por las condiciones sanitarias.

Por ejemplo, la Organización de Fútbol del Interior (OFI) se apronta para el regreso de la actividad que incluirá público en las tribunas, cumpliendo con un protocolo que se está terminando de diseñar y que ya estaba aprobado desde hace varios meses, por lo que si todo va bien en agosto tendrá su puesta en marcha.

En lo que refiere al golf, la Asociación Uruguaya de Golf deberá armar una interesante ingeniería para poder re agendar todos los torneos nacionales que tenía previstos para 2021.

Todavía faltan siete meses para el final del año, pero esta época del año es muy complicada para realizar torneos. El frío del invierno, a menudo acompañado por el mal tiempo, generalmente afecta el nivel de los campos de golf. A esto se le suma que los clubes también arrastran un calendario de torneos muy demoradom producto del parate de casi 100 días.

Dentro del calendario que originalmente tenía previsto la AUG está la realización del primerr Campeonato Nacional Mid Amateur, que se iba a disputar en La Tahona Golf Club y que por segundo año consecutivo se vio suspendido por la pandemia.

En lo que refiere a los clubes afiliados, algunos de ellos ya diagraman el regreso a las actividades. El Cantegril Country Club, por ejemplo, planifica un torneo lanzamiento de su actividad el 10 de julio de 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error