DEPORTE Y ENTRETENIMIENTO

Hasta el golf tiene su penca ahora: sepa cómo se juega

Cada participante debe elegir cuatro jugadores y suma puntos según su rendimiento

Masters de Augusta
El Masters de Augusta es un torneo lleno de tradiciones, en un campo cuidado como un jardín

También el golf puede tener sus pencas. En estos días en que se disputa el Masters de Augusta, uno de los principales torneos del mundo, miles de fanáticos están poniendo a prueba sus conocimientos sobre el deporte en el “Masters Fantasy”, un juego on line.

Los participantes eligen a cuatro golfistas de distintas categorías y van obteniendo puntos en función del desempeño de esos jugadores en el torneo.

Para ayudar a informar a los jugadores del Masters Fantasy sobre los cerca de 90 golfistas que participan en el torneo, la aplicación Masters utiliza IBM Watson para compartir conocimientos de los jugadores generados por IA. La aplicación usa las capacidades de procesamiento de lenguaje natural (PNL) de Watson Discovery para analizar lo que los medios están diciendo acerca de cada jugador en el campo, y utilizará las capacidades de aprendizaje automático y AutoAI de Watson Studio para determinar qué estadísticas de golf son más importantes y útiles, para así elegir un equipo de fantasía. Y competir “contra amigos, familiares o el mundo”, como se señala en la web del juego.

Todas las alternativas de una vuelta cuentan para el puntaje final. Por ejemplo, si uno de los golfistas elegidos logra un birdie, el participante sumará dos puntos. Si en cambio comete bogey, deberá restarse una unidad. Y si su elegido gana el torneo, recibirá un bonus de cinco puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error