PANDEMIA

El golf internacional se prepara para el regreso a la actividad

En España destacan que el juego permite mantener los requisitos de seguridad y distancia entre los competidores

Tiger Woods
Tiger Woods

Todos los deportes comienzan a ver la luz al final del túnel para volver a la actividad, pero hay uno en especial que ya se prepara para la vuelta, y es el golf. Este deporte permite el juego al mismo tiempo que mantener el distanciamiento social, de manera tal que los golfistas tienen muchas menos posibilidades de contagiar o ser contagiados por el COVID-19.

Los próximos meses serán de suma importancia para el golf. El hemisferio norte se prepara para recibir el verano y dar inicio a la temporada alta de dicho deporte, lo que en tiempos normales hacía que llegaran fanáticos de todas partes del mundo para seguir los torneos.

España es un claro ejemplo, pues allí el turismo ha encontrado en la práctica del golf un atractivo fundamental complementando la calidad de sus playas y la enorme oferta en materia de hotelería. Prueba de ello es que se ha convertido en el destino principal a nivel mundial que acoge mas visitantes internacionales para la práctica del golf, después de Estados Unidos.

Sin embargo, la crisis sanitaria que vive el mundo y España en particular determinan que no se sepa exactamente cuándo se va a producir la reactivación.

“Nosotros vamos a estar muy preparados para abrir cuanto antes, porque somos un deporte sin riesgo”, aseguró Claudia Hernandez, presidente de la Asociación Española de Campos de Golf (AEGG). La mayoría de los países europeos han estado abriendo sus canchas esta semana y Estados Unidos ha hecho lo mismo. “Imaginamos que en cuanto empiecen a abrirse las comunidades, una de las primeras actividades que se abrirá es el golf”, enfatizó Hernandez.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, declaró: “El golf puede cumplir con todas las condiciones mínimas para el no contagio dadas sus características. Se juega al aire libre, no se producen aglomeraciones, se puede reservar y pagar por Internet sin que haya contacto de dinero y se puede ir directamente del parking al campo sin pasar por ningún club o ningún sitio cerrado¨

. El golf ya cuenta con un protocolo para su vuelta que garantiza la distancia social para minimizar los riegos de propagación de contagio del virus. Las instituciones oficiales que conforman el golf español presentaron este lunes un protocolo de apertura con la aprobación de todas las autoridades competentes del golf español.
 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error