GOLF

Golf en continuado en la Semana Bodega Garzón

Marcelo Alagia ganó el Albatros Summer Tour ranking El País

Cantegril. Varios participantes de la fecha final del Summer Tour de Albatros.
Cantegril. Varios participantes de la fecha final del Summer Tour de Albatros.

El viernes se disputó en Cantegril la Copa Bodega Garzón, torneo correspondiente a la tercera y última etapa del Albatros Summer Tour 2019 presentado por Sura. Esta competencia dio inicio a la semana de Bodega Garzón, repleta de actividades hasta el próximo sábado.

Mas de 70 jugadores disputaron la cuarta edición de la Copa Bodega Garzón, en uno de los puntos mas altos del calendario de torneos del Albatros Golf Tour, ya que definió al ganador del ranking El País.

Como es habitual se disputaron los premios especiales en los hoyos 5 y 18. El best approach fue para Felipe Amorín, quien dejó la pelota a 1.99 metros del hoyo, mientras que el long drive fue para Pablo Anchordoqui en caballeros y Gabi Christ en damas.

En la competencia principal de damas la ganadora fue Cristina Zanoni con 69 golpes, dejando en la segunda ubicación a Esther Furman con 78.

Por el lado de los caballeros, Federico Bueker ganó la categoría de 17 a 36 de handicap con 66 y Eduardo Machnicki fue segundo con 67. La categoría hasta 16 fue para Jorge Galitis con 68 y desempate automático sobre Luis Ortega. La categoría principal (mejor score gross) fue para Fernando Alfonso con 75 golpes.

Con estos resultados Marcelo Alagia resultó ganador del Summer Tour ranking El País con un total de 175 puntos, imponiéndose por 35 a sus más cercanos perseguidores, Nicolás Martínez y Federico Bueker.

Alagia, quien ha participado en los torneos del Tour desde sus inicios, se mostró muy feliz por la victoria y agradeció a los organizadores. Además de recibir un kit de premios cortesía de los sponsors, se clasificó para viajar a Córdoba del 6 al 10 de diciembre a disputar la gran final latinoamericana del Circuito de golf Por los Caminos del Vino, con cuatro noches de estadía en hotel 5 estrellas, almuerzos, green fee, cocktail de bienvenida, fiesta de cierre y todos los traslados internos incluidos. A su vez, el ganador de la gran final latinoamericana viajará el año que viene a Acapulco una semana con todos los gastos pagos para disputar un torneo internacional.

La actividad de la semana Garzón continuará este jueves de 16 a 18 horas, cuando los profesionales Juan Antonio Marquine y Rafael Rodríguez Larreta realicen la Albatros Clinic junto con la Bodega, en la cual dictarán una clase personalizada a golfistas amateurs. Será en las instalaciones del Cantegril y los interesados pueden inscribirse comunicándose directamente con los organizadores a través del 099 805 822.

El viernes se jugará el torneo Apertura copa Bodega Garzón, que dará inicio a la temporada regular del Albatros Golf Tour 2019 presentado por Sura. La competencia será a 18 hoyos singles medal play con handicap, con salidas en horarios libres.

Como es habitual, a las 20 horas se llevará a cabo el asado característico del tour acompañando la ceremonia de premiación y los sorteos. Entre los presentes se sorteará un voucher para dos personas para asistir a la Fiesta de la Vendimia, que se celebrara el sábado en la Bodega a partir de las 10 de la mañana, para culminar la semana Garzón de manera inmejorable.

Sudamericano

Designan equipos para el Juvenil

Tras desarrollarse el Campeonato Nacional juvenil y prejuvenil, con cerca de 100 jugadores en la cancha del Club del Lago de Punta del Este, la Asociación Uruguaya de Golf determinó a través del Consejo Directivo la integración de los equipos juveniles de damas y caballeros que disputarán el próximo Sudamericano de la categoría, que se realizará del 18 al 23 de marzo en los links de Nordelta, Buenos Aires.

En damas el equipo estará conformado por Jimena Marqués, Manuela Quijano y Lousiane Gauthier.

Marqués es nuevamente la campeona nacional de la categoría juvenil. Demostró sus virtudes al imponerse por una diferencia de 10 golpes sobre Lousiane Gauthier, tras acumular 224 golpes y rondas de 72, 75 y 77.

Por el lado de los caballeros, los seleccionados fueron Jean Paul Marteleur y los hermanos Santiago y Matías Baldomir.

Marteleur se consagró campeón nacional en el Lago: superó en ajustado final a Santiago Baldomir. Marteleur empleó 224 golpes (73, 76 y 75), mientras que Baldomir sumó 227 (78, 73, 76).

Los nuevos campeones prejuveniles, mientras tanto, son Ana Evora (damas), que superó por cuatro golpes a Chloe Stevenazzi, y Alfonso Mailhos (caballeros), quien derrotó por apenas un golpe a Federico Van Cleef.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)