LIMA

Golf celeste en los Juegos Panamericanos 

Compiten Jimena Marqués, Sofía García Austt y Juan y Facundo Álvarez.

Team Uruguay. Los cuatro golfistas junto al delegado Daniel Angenscheidt.
Team Uruguay. Los cuatro golfistas junto al delegado Daniel Angenscheidt.

El pasado domingo, viajó a Lima la delegación del golf celeste, integrada por Jimena Marqués, Sofía García Austt, Juan Álvarez y Facundo Álvarez para disputar una nueva edición de los Juegos Panamericanos. La competencia oficial de este deporte comienza el jueves y se extenderá hasta el domingo.

Como delegado estará Daniel Angenscheidt, quien actualmente ocupa el cargo de capitán del equipo femenino de Uruguay.

Entre ayer y mañana los jugadores reconocerán el campo del Lima Golf Club, una cancha muy familiar para los jugadores uruguayos, que ya han disputado allí varios torneos de jerarquía. Inclusive Juan Álvarez, uno de los jugadores del Team Uruguay, fue campeón sudamericano amateur en 2016 en ese campo.

La competencia se desarrollará a 72 hoyos medal play en las categorías individual femenina, individual masculina y mixta. Para esta última, se tomará en cuenta los dos mejores scores de cada día de cada país entre caballeros y damas. Los tres primeros jugadores de estas categorías serán premiados con su correspondiente medalla.

Este certamen presenta la particularidad de que mide tanto a jugadoras amateurs como profesionales, lo que deja a Uruguay en franca desventaja ya que tres de los cuatro integrantes del equipo son aficionados: sólo Juan Álvarez compite profesionalmente.

Argentina, por ejemplo, viaja con dos jugadores experimentados como Miguel Ángel Carballo, exjugador del PGA Tour y actual sensación del Tour Asiático, y Estanislao Goya, excampeón del Tour Europeo. Felipe Aguilar, de Chile, también fue campeón en el viejo continente. Carlos Franco, de Paraguay, es un doble campeón en el PGA Tour, solo por nombrar algunos de los jugadores que estarán presentes en Lima.

Sin duda que hay muchas expectativas puestas en lo que pueda hacer Juan Álvarez, pero llega limitado físicamente debido a una tendinitis en su muñeca. En diálogo con Albatros News, se mostró confiado y espera dar lo mejor en esta semana tan importante para el golf nacional.

Por el lado de las damas, el buen presente que atraviesan Jimena Marqués y Sofía García Austt invita a soñar con una medalla para Uruguay, aunque sabemos del altísimo nivel que deberán enfrentar las actuales vicecampeonas sudamericanas.

El golf fue incluido entre los deportes de los Juegos Panamericanos en la edición 2015, realizada en Toronto. En esa oportunidad, Colombia se quedó con las tres medallas de oro en disputa: Marcelo Rozzo entre los caballeros, María José uribe entre las damas y el equipo mixto, formado por Rozzo, Uribe, Mateo Gómez y Paola Moreno. Además, Estados Unidos obtuvo dos preseas de plata y Argentina una de plata y otra de bronce; Chile y Paraguay, una de bronce cada uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)