GOLF FEMENINO

Georgia Hall: la victoria de una inglesa en Estados Unidos

Se impuso a la sudafricana Bugai después de dos hoyos de desempate en Portland

Georgia Hall
La golfista inglesa Georgia Hall.

La golfista inglesa de apenas 24 años de edad Georgia Hall consiguió el pasado domingo su primera victoria en el LPGA, la principal gira profesional femenina del mundo, tras superar en un apasionante playoff a la sudafricana Ashleigh Bugai. Fue durante el Cambia Portland Classic en el Columbia Edgewater Country Club de Portland (Oregon) en el segundo hoyo de desempate.

Ambas jugadoras habían igualado el campeonato con un total de 204 golpes, 12 bajo el par. El torneo se disputó a 54 hoyos, sin haberse podido completar la última vuelta debido a los graves incendios que azotaron el noroeste de Estados Unidos y afectaron la calidad del aire en una vasta zona del país.

Hall llevaba un golpe de ventaja en el último hoyo pero cometió un bogey que la obligó a ir a desempate. Pero mantuvo su concentración y pudo imponerse para alzarse con la victoria. En el segundo hoyo extra logró par, ante el bogey de su rival.

Por el triunfo Hall se embolsó un cheque por 262.500 dólares.

Con 205 golpes culminaron la tailandesa Moriya Jutanugarn y la estadounidense Yealimi Noh. Y con 206 entraron otras siete golfistas, señal de la paridad del Cambia Portland Classic.

Hall fue campeona del Women British Open en 2018 pero aún no había podido ganar un torneo en suelo norteamericano. Profesional desde 2014, tuvo una exitosa campaña previa como aficionada, que le valió los títulos el Australian Youth Olympic Festival y el British Ladies Amateur Golf Championship.

Al culminar el certamen, la inglesa declaró: “No llevaba la cuenta de los golpes ni veía el marcador y sin el murmullo del público no me enteré que Buhai había empatado conmigo y teníamos que jugar un playoff. Afortunadamente todo terminó bien”.

Las únicas latinoamericanas en pasar el corte clasificatorio fueron las mexicanas Maria Fassi y Gaby Lopez, quienes terminaron empatadas en el puesto 28.

La próxima parada del tour femenino será del 1° al 4 de octubre, cuando se dispute el Shoprite LPGA Classic en Nueva Jersey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error