GOLF URUGUAYO

El futuro del Cantegril Country Club según su presidenta

Mariela Clavijo será reelegida mañana al frente de la institución de Punta del Este

Mariela Clavijo
Mariela Clavijo, presidenta del Cantegril, es la candidata única en las elecciones del club malñana.

El Cantegril Country Club celebrará mañana un nuevo acto eleccionario, aunque será diferente a los anteriores pues la pandemia determinó que no se pudiese realizar durante la temporada estival, como era costumbre.

Adicionalmente, esta vez no habrá disputa electoral ya que al cierre del plazo (25 de marzo de 2021), se presentó una sola lista.

Es una clara señal de aceptación de los socios para con la gestión de la Dra. Mariela Clavijo, quien ya va por su tercer mandato consecutivo. Los estatutos del club marcan que, al finalizar el próximo período, incluso podría presentarse una vez más, si así lo quisiese. Clavijo es hoy la única mujer que preside un club de golf uruguayo y ha alcanzado varios logros en su gestión. El más resonante, tal vez, fue la realización del torneo de tenis Challenger Punta del Este Open.

Clavijo, abogada y escribana de profesión, tuvo actividad muy destacada como jugadora de tenis durante su juventud y llegó a representar al país en competencias internacionales..

De cara a las elecciones conversó con Ovación sobre lo realizado y los desafíos que le esperan en los próximos tres años.

-¿Cómo encaran este acto eleccionario?

-Muy contentos, hemos conformado una lista equilibrada con participación de socios de ambas sedes, algo que para mí es fundamental para que todos se sientan representados.

-¿Cómo impactó el Covid al club?

-Hemos tenido que reinventarnos y, por suerte, a través de las plataformas digitales, hemos podido brindar una cantidad de servicios a nuestros socios. En materia económica y producto del cierre de fronteras, tuvimos muchas solicitudes de licencia, pero en contrapartida, algunos ingresos de nuevos socios, con lo cual esperamos que cuando la situación se normalice también lo haga el flujo de ingresos. De todos modos, durante este año diferente el club siguió apostando y creciendo, haciendo fuertes inversiones en infraestructura, adquiriendo maquinaria para la cancha de golf, iluminando las canchas de tenis y creando una cancha de hockey y fútbol sintético, entre otras acciones.

-Como tenista, ¿qué apoyo tuvieron de la AUT para reanudar la práctica recreativa de tenis?

-Personalmente, producto de mi vinculación con el deporte, he tenido un contacto regular y permanente con la Asociación Uruguaya de Tenis y puedo asegurar que ésta ha sido una de las entidades que más fuerza ha hecho para conseguir que se permita jugar con los protocolos correspondientes. Es muy importante para un club retomar la presencialidad en algunas actividades deportivas que lo permitan, de manera de brindarle al socio los servicios por los cuales ha estado pagando durante todo este tiempo.

-Con relación al golf ¿qué acciones se han tomado?


-El papel que ha jugado la AUG durante esta pandemia ha sido muy limitado. Producto de ello, es que los clubes estamos enviando comunicaciones directamente a la Secretaría Nacional del Deporte para lograr que se puedan abrir aquellas actividades que, como el golf, entendemos no afectan en nada lo sanitario. Es necesario que se reanuden estas actividades para no perder ingresos ni más socios.

-¿Cuáles son los desafíos que enfrenta?

-Tengo un desafío global que es lograr que la masa social refuerce su sentido de pertenencia para con el club. Ésta es la única manera con la que se puede lograr una sinergia positiva de ideas que contribuyan al empoderamiento del club. Las divisiones internas le hacen mucho mal a nuestra institución y eso sería algo que me gustaría poder revertir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error