EMERGENCIA SANITARIA

Fundación de Tiger Woods dará clases a jóvenes ante la pandemia

La organización creada por el exnúmero 1 mundial brindará apoyo digital a estudiantes para que no pierdan sus cursos

Tiger Woods
Tiger Woods llamó a tener conciencia ante la expansión del coronavirus.

El golfista estadounidense Tiger Woods, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, se ha referido al coronavirus que afecta al mundo y en el caso particular del golf obligó a suspender hasta los torneos más importantes.

El exnúmero uno del mundo se estaba manteniendo ausente de las canchas debido a la recuperación de su espalda y tenía pensado volver en el mes de abril en el Augusta National. Pero ahora deberá esperar para poder defender la chaqueta verde que logró el año pasado.

En su cuenta de Twitter Tiger comentó: “En este momento hay cosas mucho más importantes que un torneo de golf. Necesitamos cuidarnos y ser inteligentes por el bien nuestro y el de nuestra comunidad”.

Estados Unidos está siendo golpeado duramente por la pandemia. El anuncio de Woods llega después de las declaraciones del presidente Donald Trump ayer , cuando pidió que se evitaran las reuniones de más de diez personas como medida preventiva.

Colegios y universidades a lo largo y ancho del mundo han cerrado sus puertas, dejando a millones de chicos en sus casas como medida de prevención. Por esta razón la Tiger Woods Foundation, en conjunto con Discovery Education, anunció el ofrecimiento de clases y programas sin costo a través de su plataforma digital. El objetivo es poder ayudar a los padres y educadores para que puedan mantener a los chicos estudiando hasta que se reanuden las clases.

Woods creó la fundación en 1996 junto con su padre, Earl. Más de 165.000 chicos han pasado por allí con fines educativos, con más de 150 millones de dólares en donaciones facilitando la realización de los programas.

Este 2020 se cumplen 20 años de su aplastante victoria en el US Open 2000 en Pebble Beach, donde se impuso por un margen de 15 golpes sobre Ernie Els y Miguel Ángel Jiménez, a máxima diferencia en la historia del golf.

La acción de Tiger marcó un antes y un después en el mundo del golf, explotando a nivel mundial y generando ganancias exorbitantes para todos sus colegas. Esto permite que hoy existan fundaciones como la suya que aportan de manera significativa a las comunidades. Este tipo de acciones son las que logran que Tiger sea también un verdadero campeón fuera de la canchas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error