GOLF

En el estado de la Florida, jugar al golf fue declarada "actividad esencial"

Solamente 13 de los 50 estados de EE.UU. prohíben en el presente practicar ese deporte

John Rahm
El golfista español John Rahm

La cultura golística de Estados Unidos no para de sorprender al resto del mundo: apenas el 40% de los campos de golf de ese país están cerrados. Por ejemplo, el estado de Florida ha decretado a este deporte como una “actividad esencial” para la salud. Así de importante es considerado el golf allí, con más de 1.250 canchas.

Esta comunicación por parte de las autoridades busca impulsar la apertura de los campos de manera tal que los jugadores puedan realizar esta actividad manteniendo el distanciamiento social.

Solamente en 13 de los 50 estados prohíben hoy jugar al golf. El resto mantiene abiertas las canchas para que el público dé rienda suelta a una de sus máximas pasiones. Entre los estados que autorizan jugar, en 15 hay algunas limitaciones como la obligación de usar carros eléctricos y no más de a dos personas por tee time.

El español John Rahm, número 2 del mundo lo aprovecha para entrenar en Arizona, donde se incluyó a los campos de golf como esenciales e incluso este fin de semana se disputó un torneo femenino del Cactus Tour. “Solo salgo para comprar comida y para entrenarme en el campo de Silverleaf”, dice Rahm.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error