GOLF

Exitosa copa Bodega Garzón en Cantegril por el Albatros Tour

Más de 90 golfistas participaron del torneo: Gonzalo Espinosa Paz registró el mejor score gross

Premiación. Juan Pablo Estrella y María Fernanda Rodriguez, dueños del long drive.
Premiación. Juan Pablo Estrella y María Fernanda Rodriguez, dueños del long drive.

El pasado lunes, se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este la tercera edición de la copa Bodega Garzón, que permitió ver buen golf y dura competencia en varias categorías.

El certamen representó la tercera etapa del Albatros Golf Tour 2020, que comenzó su temporada a lo grande en el este de nuestro país. Más de 90 jugadores se hicieron presentes en el mejor campo de Maldonado para afrontar los complicados pero bien cuidados links. La prestigiosa bodega apoya al Tour desde sus inicios en 2015, con un fuerte compromiso promoviendo los valores del golf.

Respecto a la competencia, la misma se realizó en la modalidad 18 hoyos singles medal play y las salidas fueron en horarios libres.

En el hoyo cinco tuvo lugar el concurso de best approach, en el cual Facundo Alonso fue el mejor, al dejar la pelota a 1,56 metros del objetivo.

En tanto, el long drive del hoyo 18 registró las mejores marcas para Juan Pablo Estrella en caballeros y María Fernanda Rodríguez en damas. Ambos premios también fueron presentados por Bodega Garzón.

En lo que tiene que ver con la competencia principal, el mejor score gross de la jornada lo realizó Gonzalo Espinosa Paz, con 79 golpes.

En la categoría hasta 16.9 de índex handicap, el ganador resultó Martín Cabris con 69 golpes, dejando en la segunda posición a Federico Graglia con 70.

La categoría de 17 a 54 de index handicap tuvo el triunfo de Arturo García Rosa con 70 golpes, dejando en la segunda ubicación por desempate automático a Félix Mascolo.

Por el lado de las damas, la ganadora fue Jianina Kook, que sumó 72 golpes al cabo de los 18 hoyos. María Teresa Esborraz resultó segunda con 74.

Durante la noche se realizó la ceremonia de entrega de premios, acompañada como es costumbre en el Tour con los importantes sorteos cortesía de los sponsors, más el asado característico de cada torneo de este circuito.

En dicha ceremonia estuvo presente Natalia Castiglioni, manager de Trade Marketing de Bodega Garzón, quien se dirigió a todos los presentes agradeciéndoles por su participación en el torneo e invitándolos a degustar las distintas cepas de vino durante la cena.

Por su parte, el gerente deportivo de Cantegril Velio Spano agradeció al Albatros Tour por realizar constantemente eventos de jerarquía en el club y remarcó el apoyo de Bodega Garzón para darle un gran prestigio al torneo.

La próxima etapa del Albatros Tour está pactada para el sábado 14 de marzo, también en el Cantegril Country Club.

Para este 2020 Albatros planifica un total de 10 fechas, culminando en diciembre con el Tour Championship. Entre las innovaciones de la temporada estará la de sumar más premios especiales a lo largo del recorrido, para volver todavía más atractiva la competencia.

La actividad se abrió el 3 de enero con la Copa Cantegril Country Club, en homenaje al club sede del Tour. Continuó el 31 de enero con la primera edición de la Copa Sketchers.

Luego de esta tercera etapa con la Copa Bodega Garzón, todavía restan nueve fechas para definir quién será el ganador del Ranking El País, que recompensará la regularidad de los golfistas otorgando el título de campeón del Tour con un importante kit de premios, incluyendo un putter Taylor Made último modelo.

Martín Cabris fue quien realizó el mejor score neto de la jornada de la Copa Bodega Garzón, adjudicándose 140 puntos que lo colocan en lo más alto de la clasificación, junto con Jorge Stolkiner y Ana Maria Basaldúa.

El año pasado, Joaquín Landucci Valli, de apenas 16 años y con un total de 245 puntos, se consagró campeón del Ranking El País al cabo del circuito 2019. Fue seguido en la clasificación por Eduardo Machiniki con 180 puntos y el hoy nuevo líder Martín Cabris con 165.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error