JUEGOS OLÍMPICOS

El estadounidense Xander Schauffele logró la medalla de oro en golf

Buena actuación de los latinoamericanos; el chileno Pereira y el colombiano Muñoz estuvieron a un golpe de una medalla

Golfistas
El podio del golf olímpico, con el oro para Schauffele

El estadounidense Xander Schauffele logró el domingo la medalla de oro de golf en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se impuso al favorito y local Hideki Matsuyama, quien venía de ganar el Masters este año y parecía que iba a ser quien se llevaría el premio mayor en su país.

Schauffele, de apenas 27 años de edad y actual número cuatro del mundo, realizó una ronda final de cuatro golpes bajo el par, totalizando 18 bajo el par y así imponerse por tan solo un golpe al sudafricano nacionalizado eslovaco Rory Sabbatini, quien realizó la mejor ronda del campeonato el domingo con 61 golpes, 10 bajo el par.

Mientras tanto, el bronce fue para el taiwanés C.T Pan, quien culminó el torneo con 15 bajo el par y se impuso por desempate automático sobre el estadounidense Collin Morikawa, el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz, el norirlandés Rory Mclrroy y el inglés Paul Casey, también con 15 abajo.

El campeón pudo soportar la presión del final para así lograr la victoria más importante de su carrera. Schauffele es considerado por muchos el mejor jugador del presente que nunca obtuvo un torneo mayor. Ha estado cerca muchas veces pero aún no lo ha conseguido. Tal vez una victoria de esta jerarquía le ayude a aumentar su confianza en los momentos decisivos de los grandes campeonatos y así lograr su primer Grand Slam.

Al finalizar dijo: “Estoy un poco sacudido y fue un final salvaje para mí. Puede que no lo parezca, pero estaba ardiendo por dentro y realmente me siento feliz de haberlo logrado”.

La participación latinoamericana volvió a ser excelente, como viene siendo en el PGA Tour, y no solamente por el cuarto puesto de Pereira y Muñoz. El chileno Joaquín Niemann terminó empatado en el décimo puesto con 14 bajo el par. Por su parte, el mexicano Abraham Ancer finalizó en el puesto 14, mientras que el venezolano Jhonattan Vegas culminó en el decimosexto lugar. Por último el paraguayo Fabrizio Zanotti, el mexicano Carlos Ortiz y el portorriqueño Rafael Campos terminaron en la posiciones 35, 42 y 57 respectivamente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error