GOLF INTERNACIONAL

El espectacular regreso de Brooks Koepka al primer plano en el PGA Tour

Un increíble chip en el penúltimo hoyo valió un águila y lo llevó al triunfo en Phoenix

Brooks Koepka
Brooks Koepka sale de un bunker durante el torneo en Arizona.

El estadounidense Brooks Koepka consiguió un águila en el penúltimo hoyo, gracias a un chip increíble, para ganar el domingo el Abierto de Phoenix, seis años después de haber obtenido el primero de sus ocho títulos en el circuito de la PGA.

Tras un 2020 nefasto por lesiones en una cadera y una rodilla, Koepka, de 30 años y exnúmero uno del mundo, se reencontró con el triunfo en Arizona, para el deleite de los 5.000 espectadores que pudieron asistir al torneo, cupo limitado por la pandemia pero que representa un sensible avance luego de tantos torneos disputados a puertas cerradas.

En una cuarta y última ronda en la que logró dos águilas (el del hoyo tres fue para borrar un error cometido en el hoyo previo), Koepka subió tranquilo pero seguro al grupo de los seis primeros, que incluían a sus compatriotas Jordan Spieth y Xander Schauffele, líderes tras la jornada del sábado.

El grupo de los pretendientes al título era numerosos, pero las presiones de la última ronda lo fueron achicando. El chip de Koepka en el 17 terminó siendo decisivo. El segundo puesto fue compartido por el coreano Lee Kyoung-hoon y Xander Schauffele con 266 golpes, a uno de Koepka.

El cuatro veces ganador de torneos de Grand Slam (US Open 2017 y 2018, Campeonatos de la PGA de 2018 y 2019) señaló: “He pasado muy bien toda la semana y esperaba que hoy llegara mi turno. Fui paciente y fui recompensado”.

”Los últimos meses pasé por algunos momentos oscuros mentalmente después de fallos físicos, preguntándome si volvería a ser el mismo golfista”, comentó el ganador, que había quedado afuera del corte en los tres certámenes anteriores.

Entre los favoritos, el español Jon Rahm y el estadounidense Justin Thomas, segundo y tercero del escalafón mundial, respectivamente, concluyeron empatados en el 13er. puesto con un total de 271.

El argentino Emiliano Grillo terminó en el 22º puesto con otros siete jugadores, todos con 273 (-11), mientras que los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz no pasaron el corte .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error